Foto: Unsplash
Según información a la que NotiPress tuvo acceso, el fabricante de soluciones de movilidad BorgWarner y el proveedor de repuestos para vehículos eléctricos e híbridos con sede en China, Shaanxi Fast Auto Drive Group anunciaron un joint venture. Con esta alianza, BorgWarner ampliará su cartera de productos y se establecerá como potencia en el negocio de electrónica especializado en vehículos de nueva energía.
Al respecto, Stefan Demmerle, presidente y gerente general de BorgWarner, comenta, "al trabajar en conjunto en un inversor de alto voltaje para aplicación en vehículos de alta eficiencia, esta joint venture respaldará el crecimiento de nuestro negocio de electrónica de potencia". A su vez, refiere que dada la sólida presencia de la compañía en China, la asociación acelerará el desarrollo de productos y la comercialización de tecnología de inversores altamente eficientes.
De este modo, BorgWarner pone a disposición de la sociedad tanto sus altas capacidades de investigación y desarrollo como su cadena de suministro integrada. Mientras, Fast Group aportará a la joint venture su experiencia en torno a la fabricación de trasmisiones y tren motriz, además de equipos de fabricación de alta gama.
"Con la electrificación, la conectividad, la conducción autónoma y la movilidad compartida, se está transformando la industria automotriz en China", expresa Xuyao Ma, presidente de FAST Group. Ante este crecimiento y penetración de los CV en el sector energético, la empresa conjunta aumentará el valor de ambas compañías para proporcionar soluciones de propulsión y productos inversores de última generación.
Lo anterior, ya que se combinarán la tecnología de vanguardia y la experiencia de relación cercana con el cliente de ambos grupos empresariales. De modo que se propiciará un crecimiento acelerado de la industria de electrificación en el área de vehículos comerciales de China, según las consideraciones de ambos directores.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS