Ciudad de México ,
Carlos Ortíz
Crédito foto: JRC
Nombran a Sandro Vela Bazán como nuevo Country Manager de JRC en México como parte de una decisión estratégica orientada a fortalecer la operación y crecimiento de la compañía en el país. El movimiento directivo busca consolidar la presencia de la empresa en los segmentos de minería subterránea, minería superficial y perforación diamantina, con un enfoque en productividad, innovación y desempeño operativo.
En México, JRC mantiene operaciones como proveedor de servicios integrales para la industria minera, respaldada por una trayectoria de 25 años y presencia en Perú, Canadá y el mercado mexicano. A partir de este nombramiento, Vela Bazán asume la responsabilidad de liderar los resultados económicos, el crecimiento del negocio y la operación local, así como de coordinar la implementación de un modelo enfocado en alta productividad en todos los procesos.
Dentro de sus funciones como Country Manager, el directivo tendrá a su cargo la gestión de los segmentos de minería subterránea y movimiento de tierras. De acuerdo con la información proporcionada a NotiPress, también deberá fortalecer las relaciones con clientes, impulsar nuevos desarrollos estratégicos y asegurar el cumplimiento de metas operativas bajo estándares de seguridad y desempeño definidos por la compañía.
"Me honra asumir este reto en un momento decisivo para JRC. Trabajaremos con una visión clara, enfocada en innovación, excelencia operativa y resultados sostenibles, fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y consolidando a México como un pilar fundamental dentro de la estrategia global de la compañía", declaró Vela Bazán.Según comentó la compañía a NotiPress, el nuevo Country Manager cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial en los sectores minero, cementero, construcción y de servicios. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos vinculados con operaciones, dirección general y gestión comercial en empresas nacionales e internacionales, con responsabilidades directas sobre resultados físicos y económicos.
Previo a su designación en México, se desempeñó como Director de Operaciones de JRC, posición desde la cual lideró el cumplimiento de metas de producción y financieras, además de coordinar las áreas consideradas core del negocio. En etapas anteriores de su carrera, ocupó posiciones de alta responsabilidad en organizaciones como AESA del Grupo Breca y el Grupo San Martín.
Durante su trayectoria profesional, dirigió proyectos mineros en Perú, Colombia, España y regiones de África. Según el comunicado, estos procesos estuvieron asociados con incrementos en ventas, mejoras de productividad, ampliación de contratos, fortalecimiento de márgenes operativos y avances en materia de seguridad.
En el ámbito académico, es ingeniero de minas por la Universidad Nacional de Ingeniería y cuenta con un Maste en Administración de Empresa Gerencial por CENTRUM Católica. Además, posee formación ejecutiva en instituciones internacionales como Harvard University, Yale School of Management y EADA Business School, así como la certificación Project Management Professional (PMP).
Con este relevo en la dirección local, JRC informó que refuerza su compromiso con el desarrollo de talento especializado. Tambien con la consolidación de operaciones seguras y eficientes en México, en línea con sus estándares corporativos y su estrategia de crecimiento regional.