Juicy Fields presenta su "plan A" para recuperar inversiones tras cese de operaciones

 01-08-2022
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

 

De acuerdo con el crowdgrowing electrónico de cannabis Juicy Fields, gracias al trabajo legal de la compañía su plataforma regresará con una nueva organización para adquirir 280 mil plantas de cannabis e iniciar operaciones en los próximos meses. En un comunicado oficial consultado por NotiPress, directivos presentaron el Plan A para recuperar inversiones e impulsar el financiamiento de la plataforma.

El 29 de julio de 2022, Juicy Fields aseguró que busca continuar con sus operaciones a pesar de las acusaciones sobre fraude en su modelo de negocios. Si bien anunció reembolsos para aquellos usuarios con pérdidas luego de invertir en las plantas de cannabis, los directivos no revelaron información sobre el plan de recuperación de la plataforma.

Bajo esta línea, el primero de agosto de 2022 comentaron las estrategias para llevar a cabo un manejo de fondos e inversiones orientadas a recuperar la plataforma Juicy Fields. La "creación de reservas para los fondos", compartida con la agencia de noticias, se encuentra dividida en cuatro lotes, con marcas de financiamiento específicas.

En el primer lote, Juicy Fields anunció que usará 2.7 millones de euros para iniciar el pago de 280 mil plantas de cannabis. Asimismo, los fondos serán utilizados para que especialistas en tecnologías de la información (IT) generen una nueva plataforma para la marca en septiembre del presente año.

Después de 4 semanas, el segundo lote empleará 2.8 millones de euros para adquirir otro cargamento de cannabis, así como impulsar la publicidad en la nueva plataforma. Luego de un plazo de dos meses, utilizarán 2.5 millones de euros para terminar de pagar la primera marca y generar un tercer lote.

Finalmente, en la cuarta marca se utilizarán hasta 3 millones de euros para impulsar las operaciones con el lote de plantas en su totalidad, 12 meses después de dar inicio. En el comunicado se informó que se discutirán fondos adicionales para ser aprobados en el proyecto, cuando las operaciones y actividades productivas generen más de 280 mil plantas de cannabis en un mes.

Por ello se agregó que el presupuesto total será alrededor de 11 millones de euros, con objeto de impulsar las inversiones y su rentabilidad. Este presupuesto tentativo será manejado como un préstamo entre los fundadores de Juicy Fields, cuyo retorno estará disponible nuevamente antes de generar ganancias por las plantas de cannabis.

Al respecto, Juicy Fields agregó: a partir del tercer lote los usuarios podrán realizar inversiones con criptomonedas, que serán transformadas en moneda fiat por la compañía. "Hemos comenzado a detectar reacciones positivas, y entendimiento de los e-growers sobre la situación que llevó a la plataforma al punto actual", aseguraron los directivos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS