Kushki obtiene 600 millones en ronda de financiamiento, la más alta en Latinoamérica

 01-06-2021
Paloma Takahashi
   
Portada | Negocios
Foto: Luis Dalvan en Pexels

Foto: Luis Dalvan en Pexels

Kushki, fintech latinoamericana basada en Estados Unidos especializada en pagos en línea, alcanzó la valoración de USD $600 millones, la cifra más alta en una ronda serie B. Considerada la más alta en la historia de América Latina, esta ronda de financiamiento fue liderada por fondos de capital de crecimiento global como: Softbank, Kaszek Ventures, DILA Capital, y Magma Partners.

Los ecuatorianos Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro fundaron la plataforma de pagos en 2017 en Nueva York. La fintech ofrece la mayor tasa de aceptación de pagos y tecnología de punta, además de contar con clientes como: Rappi, OfficeMax, Telefónica, Nubank y SURA en América Latina.

A un año de entrar al mercado mexicano, Kushki es calificada como capital de Serie B, pues en tan sólo 12 meses ha triplicado su personal. La empresa plantea un modelo de pagos digitales con la opción de realizar pagos locales y transfronterizos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo digital, wallets y otros medios de pago alternativos por toda América Latina. Hasta el momento la plataforma opera en países como: Chile, México, Ecuador, Colombia y Perú, con el objetivo extender su alcance en 2021.

Su CEO, Aron Schwarzkopf afirmó para NotiPress: "Hemos pasado varios años sentando las bases y reconstruyendo las tuberías de pago locales en Latinoamérica. Nuestra visión es proporcionar infraestructura de vanguardia, estandarizada y escalable en toda la región para que la economía digital de América Latina pueda instalarse sobre ella durante las próximas décadas..."

Con tan solo 4 años desde su creación, la plataforma latinoamericana se ha convertido en un gigante tecnológico, pues fue valorada en USD $600 millones, la cifra más alta en una ronda serie B. La ronda fue liderada por fondos de capital de crecimiento global como: Softbank, Kaszek Ventures, DILA Capital, y Magma Partners.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS