La experiencia única, el nuevo reto de las startups fintech

 20-09-2019
Ariadna Armas

 

   

 

El sector fintech sigue creciendo como una de las soluciones financieras más buscadas entre los usuario en América Latina. Para México, este sector ha presentado 18 por ciento de crecimiento neto y al menos un centenar de nuevas startups en el país, cifras con las que el territorio mexicano se ha consolidado como uno de los principales en promover la innovación financiera. Con el establecimiento de Ley Fintech en México, más de la mitad de las startups del sector indicaron a la fintech Snowball, enfrentarse a nuevos retos con dicha ley.

Según Gustavo Martínez Gameros, CEO de Snowball, México enfrenta diversos obstáculos: "Entre los grandes retos a considerar se encuentran atraer a un mercado que desconoce los beneficios del mundo del financiamiento, la falta de capital de riesgo y, sobre todo, la regulación fintech, una certificación necesaria pero compleja para muchas startups." escribió el director en un artículo sobre los retos de las fintech.

Al operar bajo los permisos adecuados de la ley y solicitados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la fintech indicó que las startups del sector podrán ayudarse de un equipo interno especializado y enfocado en el desarrollo de documentación interna y expedientes requeridos por la CNBV; dejar de lado la innovación como mero objetivo y convertir el modelo de negocio en un producto con bases fuertes, seguras y con buenas prácticas a través de la innovación para garantizar el uso adecuado de los recursos financieros de los inversionistas; establecer planes a largo y mediano plazo flexibles y preparados para los retos de los tiempo fluctuantes; por último, la fintech aconseja el fomento de emprendedores de valor, con productos y servicios realmente innovadores y sobre todo, la búsqueda de emprendedores capaces de enfrentar a las adversidades, crisis, obstáculos y estrés que atraviesan a todo modelo de negocio en incubadora o necesidad de crecimiento.

La fintech, en palabras de su CEO, aseguró que en cuanto a la aplicación de la tecnología, las startup deben estar más conscientes en la planeación correcta del funnel a clientes y así obtener un buen proceso y no concentrarse en un buen aspecto en la web oficial del sistema financiero, sino de crear una metodología buena, simple y transparente en la cual el uso del dinero de los usuarios se lleve a cabo de manera incorruptible y obtenga la confianza de los inversores actuales y atraiga a nuevos con su consolidada reputación.

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