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La generación millennial es poco entendida, muchos temen por cómo buscan transformar el futuro, sin embargo también es una generación muy atractiva para las empresas y poco a poco van cambiando los paradigmas en las formas de trabajo y emprendimiento. A la hora de confiar el dinero, millennials prefieren a las fintech.
A través de la encuesta Millennial Disruption Index, realizada por la empresa de medios Viacom (conjunto de empresas dedicadas al entretenimiento); se aseguró que el 73 por ciento de los encuestados prefería confiar en una empresa tecnológica con algún tipo de servicio financiero antes que elegir a una institución bancaria.
Por esa razón, la tecnología financiera o mejor conocida como fintech busca ser una alternativa para atraer a los millennials, que en el 2025 se espera, sean la fuerza laboral más grande, representando el 75 por ciento. En este sentido, fintech es la nueva aplicación de procesos, productos o modelos de negocios basando sus servicios en la tecnología y puestos a disposición vía internet.
En un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, Marilú Páez, country head de la compañía de tecnología financiera Afluenta, argumentó que existe una estrecha relación entre la tecnología y las finanzas con el fin de ofrecer una mejor oferta que los bancos tradicionales. "Los servicios ya conocidos de la banca tradicional, no fueron creados con estos objetivos, por lo cual hay una oportunidad muy grande para las fintech de explotar ese potencial".
Las opciones para los millennials de encontrar mejores formas de tener un patrimonio, o buscar nuevas alternativas para hacer rendir su dinero es el objetivo más claro de esta generación. Asimismo, el 60 por ciento de los inversionistas actuales corresponde a esta generación, mientras que en solicitantes de crédito son solo el 29 por ciento; por ello, Páez sabe que el reto es mayor para la empresa.
"Estos números confirman muchas cosas; los millennials llegan financieramente mejor preparados que otras generaciones, debido a la producción de ingresos adicionales con el fin de invertir en lugar de requerir financiamiento para sus proyectos", indicó la country head de Afluenta.
Los hábitos financieros de la generación millennial son totalmente diferentes en comparación con la de sus padres, tienen una mayor cautela a la hora de tomar decisiones que conlleven dinero teniendo así un impacto más importante en la economía.
Otra de las opciones para la generación millennial es la intención de poder ayudar a los demás y no solo hacer rendir su dinero; se preocupan por el futuro de la humanidad al buscar invertir su capital donde pueda dejar huella a nivel social y eso generar un plus en su vida.
Para la generación millennial la tecnología es una herramienta básica al momento de gestionar sus finanzas, por tanto, los productos que necesitan deben ser inmediatos y al mismo tiempo tener acceso en todo momento de sus movimientos de capital, por ello, las empresas fintech son la primera opción como alternativa para mejorar sus hábitos financieros.
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