La inteligencia conversacional de Yalo potencia negocios en Latam

 25-06-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Yalo, compañía de software latinoamericana, demostró cómo la implementación de inteligencia conversacional puede transformar los procesos empresariales. En una reciente mesa redonda organizada por la empresa y a la que asistió NotiPress, se discutió cómo esta tecnología puede potenciar los objetivos de las empresas en Latinoamérica, especialmente en el complejo y fragmentado mercado de pequeños negocios de la región.

Así, el primer partner oficial de distribución de WhatsApp en América Latina, desarrolló tecnología avanzada que ayuda a las grandes empresas a conectar eficazmente con sus clientes a través de la inteligencia conversacional. Este enfoque es vital en una región donde hay cerca de cinco millones de pequeños negocios. Santiago Coppiano, vocero de Yalo Latinoamérica, destacó que "comprender la función de los pequeños negocios es un reto para las empresas internacionales en Latinoamérica, pero también una gran oportunidad de crecimiento".

El mercado fragmentado en Latam representa el 50% de las ventas de grandes corporaciones, lo que obliga a estas empresas a encontrar maneras eficientes de distribuir sus productos. Para abordar estos desafíos, Yalo ofrece herramientas tecnológicas que optimizan la administración del tiempo de entrega, la negociación y el análisis de ventas.

Dos principales problemas

Las empresas enfrentan dos principales problemas en este mercado: cómo aumentar las ventas y cómo hacer más eficiente el costo de salida de la producción. En términos de ventas, Yalo implementó una tecnología que personaliza la relación con los clientes, gestionando y proyectando la cobertura de trato entre grandes empresas y pymes. Esta tecnología permite analizar la base de datos de las grandes marcas y estudiar el mercado cercano a los pequeños negocios, recomendando productos específicos según la demanda local. Esta iniciativa aumenta las ventas y facilita la promoción adecuada de todos los productos de las grandes marcas.

Para reducir los costos de marketing, la firma informó que analiza las tiendas donde se distribuyen los productos y sugiere promociones específicas según las ventas de cada punto de distribución. Este enfoque ayuda a disminuir los gastos en marketing, permitiendo una inversión más eficiente de los recursos.

En cuanto a la eficiencia en los costos de salida, Yalo permite a las grandes empresas optimizar el costo de las visitas de baja rentabilidad. La inteligencia conversacional de Yalo sugiere reducir el tiempo de distribución en tiendas con menores ventas, optimizando así el tiempo y los recursos.

La inteligencia conversacional de Yalo se enfoca en la personalización de las respuestas, atendiendo las necesidades particulares de cada pequeño negocio. Actualmente, la empresa alcanza a más de 100 millones de personas, impactando en 3.5 millones de tiendas locales y resolviendo problemas empresariales en más de 40 países. Entre sus clientes se encuentran FEMSA, Nestlé y Unilever.

De acuerdo a lo informado por la compañía, Yalo está revolucionando la forma en que las grandes empresas se conectan con el mercado fragmentado de Latinoamérica, mostrando que la tecnología conversacional es una herramienta indispensable para el crecimiento y la eficiencia empresarial en la región.




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