Ciudad de México,
Samara Mejía
Crédito foto: Pexels
Actualmente, los especialistas de marketing en México se han dado cuenta que no es rentable trabajar con influencers con más de 100 mil seguidores. Ello, porque cuando el influencer realiza un post, no se tiene seguro de la cantidad de vistas o clics que obtendrán para promocionar algún producto.
De esta manera, especialistas en marketing de las principales empresas de China y Estados Unidos trasladaron su visión y presupuestos a micro-influencers con de 5 a 20 mil seguidores. Esto, porque cuestan menos, y se pueden aprobar docenas de ellos por el precio de un gran influencer; además, los micro tienen más confianza con sus seguidores.
Una de las empresas que han optado por sobresalir en el comercio electrónico en México con dicha nueva estrategia de marketing es AliExpress. No obstante, es necesario saber adaptarse a los cambios y nuevas tendencias para poder sobresalir, así es como su reciente campaña logró captar la mirada de los consumidores.
Con ello, DRIM, plataforma en influencer marketing, explicó para NotiPress cómo con un algoritmo de aprendizaje automático las empresas pueden identificar los segmentos de influencers que funcionan. Así como las ciudades con más tráfico, las redes sociales con mejor rendimiento, los datos demográficos de blogueros y seguidores, y los diseños de mayor conversión.
Por lo tanto, AliExpress lanzó una campaña en 2 países: México y Brasil, en cada uno, se esperaba alcanzar 24 mil clics dirigidos al sitio y 5,8 millones de vistas. Pero el increíble trabajo de los microinfluencers superó estas metas, en México tuvo 113 por ciento en vistas, con más de 6,5 millones; y en 161% en clics.
Lo anterior, logrando más de 38,5 mil me gustas durante la campaña; mientras que Brasil alcanzó 146% más en vistas, superando los 8,5 millones; y 610% en clics, con más de 147 mil clics. Lo cual, significa que a nivel regional, AliExpress obtuvo más de 15 millones de vistas y más de 185 mil clics al sitio web en tan sólo 13 días gracias a microinfluencers.
"Finalmente, la ventaja de trabajar con micro-influencers es que hay una gran variedad de ellos, puedes encontrar perfiles de viajes, comida, videojuegos, cultura, hasta de maternidad, salud, hogar y mucho más. El tema que te imagines, seguro hay alguien hablando de ello para realizar una campaña de marketing", comentó Kate Komleva, directora general de DRIM Latinoamérica.