Ciudad de México,
Alan Hernández
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La recién anunciada fusión de Peugeot Citroën con Fiat Chrysler dará lugar al cuarto fabricante de autos global más grande en términos de ventas anuales, con 8.7 millones de vehículos al año.
Además, la fusión uniría a la marca italo-estadounidense Fiat Chrysler, que tiene una fuerte presencia en Norteamérica, donde obtiene al menos dos des beneficios, y a la francesa PSA Peugeot, la segunda automotriz más grande de Europa.
En el comunicado se explica que la nueva fusión crearía un total de 8.7 millones de vehículos e ingresos combinados de aproximadamente 170 mil millones de euros y resultado operativo de más de 11 mil millones de euros.
"La compañía resultante de la fusión combinaría la amplia y creciente experiencia de ambas compañías en las tecnologías que están dando forma a la nueva era de movilidad sostenible, incluida la propulsión eléctrica, la conducción autónoma y conexión digital", añade el comunicado.
No obstante, la decisión se aprobó cinco meses después de que fracasara un acuerdo similar con la automotriz francesa Renault, debido principalmente a las reservas del gobierno francés sobre el papel de la empresa japonesa Nissan, socia de Renault.
Y la nueva empresa automotriz con sede en los Países Bajos cotizaría en Euronex (París), la bolsa italiana y la Bolsa de Nueva York, también va a mantener una presencia en las oficinas centrales de operación de Francia, Italia y Estados Unidos.
Fiat Chrysler Automobiles y Grupo PSA hacen oficiales sus planes de fusión global para crear un nuevo grupo automotor, el cuarto más grande del mundo.
Según, Agnès Pannier-Runacher, secretaria del Estado francés de Economía, dijo en la radio Europe 1: "La fusión protege potencialmente a PSA de la competencia mundial y además son dos actores muy complementarios, porque Fiat también es Chrisler, es decir Estados Unidos".
Por el momento, el precio del Grupo PSA aumentó un 4.5% en la Bolsa de París, mientras que la de Fiat Chrysler Automobiles aumentó más del 9% en Milán.
"Las discusiones actuales allanan el camino para la creación de un nuevo grupo con un tamaño y recursos globales, cuyo capital sería propiedad en un 50% de los accionistas de PSA y el 50% de los accionistas de Fiat. Chrysler " , decía el comunicado.
Igualmente, el nuevo grupo tomará como base la presencia de Fiat Chrysler Automobiles en toda América y de Grupo PSA en Europa. Asimismo la recién anunciada fusión de Peugeot Citroën con Fiat Chrysler dará lugar al cuarto fabricante de autos en el mundo.