La tokenización transforma el mercado de pagos y fidelización

 10-08-2021
Paloma Takahashi
   
Portada | Negocios
Foto: Vadim Artyukhin en Unsplash

Foto: Vadim Artyukhin en Unsplash

Según un informe de OMG Network, red de transferencia de valor para Ethereum y cualquier token, en 2020 la aplicación de programas de fidelidad aumentaron un 200 por ciento. Y de acuerdo con un reporte de Merkle, empresa líder en gestión de la experiencia del cliente, el 61% de una población de mil 500 usuarios manifestó que la forma más efectiva en que una marca puede interactuar con ellos es sorprendiéndolos a través de ofertas, tokens o tarjetas de regalo.

Asimismo, conforme con Deloitte, en 2021 hay más de 51 mil millones emitidos en puntos de recompensa. Pues con la aplicación de blockchain, esta cifra aumentará rápidamente y podría representar un quiebre rotundo en lo que respecta a la fidelización de clientes.

Un ejemplo, del avance y crecimiento de los tokens, la empresa mexicana Prana se une a Koibanx para implementar la tecnología blockchain en su mercado de pagos y de fidelización. Porque la posibilidad de tokenizar los puntos de cada programa de fidelidad para utilizarlos como medio de pago es un modelo que ya es usado en otros mercados como Europa o Estados Unidos. Y los resultados obtenidos de esta práctica muestran mejores métricas de retención para las marcas gracias al aumento de la satisfacción de usuarios finales.

Comentó para Notipress Jorge Otero, cofundador de Prana: "Buscamos nuestra plataforma de beneficios sea lo más transparente y segura posible". A lo cual añadió: "Elegimos la tecnología blockchain para ofrecer: seguridad de nivel bancario para todos los usuarios, con la agilidad y la sencillez que necesitan nuestros clientes. Y escogimos Koibanx por su trayectoria en la industria cripto y por la calidad de su plataforma".

De igual manera, Leo Elduayen fundador de Koibanx comentó a NotiPress que la alianza con Prana representa una adopción masiva de la tecnología. En el cual las empresas podrán experimentar los beneficios en plazos y en costos transaccionales.

Las cadenas de bloques o tecnología blockchain garantizan los puntos obtenidos por los clientes se registren de forma segura. Además de permitir que cualquier usuario pueda ver cuándo se emitieron, canjearon o intercambiaron como un seguimiento de sus transacciones. Lo cual crea transparencia y rapidez para los retailers y los consumidores involucrados, y hace que todo el proceso sea verificable. Finalmente, blockchain garantiza los datos de los clientes sean inviolables, al mismo tiempo de transformar el mercado de pagos y de fidelización.




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