Las tendencias en la organización de eventos sociales para 2022

 17-05-2022
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

La pandemia de Covid-19 trajo consigo cambios que llegaron para quedarse, los cuales impactaron a todos los sectores, incluida la organización de eventos sociales. De acuerdo con la plataforma Statista, 2021 arrancó con la anulación de varios eventos importantes en todo el territorio de Latinoamérica; no obstante, con el avance de los protocolos de vacunación y el relajamiento de las medidas sanitarias, los eventos sociales y corporativos presenciales comenzaron a reactivarse. NotiPress habló con Rosemary Gutiérrez, encargada de logística y administración de Salón Lago Esmeralda, sobre las tendencias en la organización de eventos sociales para 2022.

  • Espacios amplios al aire libre

Estos seguirán siendo los favoritos de quienes buscan organizar un evento social, apunta la experta. Los hábitos que se desarrollaron durante la pandemia siguen vigentes a la hora de buscar un lugar para la organización de un evento social. En este sentido, contar con jardines y salones amplios facilitará la circulación del aire y guardar el distanciamiento social, si es que el host lo requiere.

Asimismo, la sostenibilidad será prioridad para los organizadores de eventos sociales. Según Gutiérrez, a partir de la emergencia sanitaria, las áreas verdes son más valoradas que antes. La experta destaca, "una de las amenidades que más atrae a los hosts de Salón Lago Esmeralda son sus espacios abiertos, el lago artificial, así como sus jardines. La organización de eventos sociales se ha vuelto una oportunidad de conectar con la naturaleza y salir de la ciudad", indica la experta.

  • Eventos híbridos, integración de la tecnología

De acuerdo con el portal especializado Peewah, la modalidad híbrida seguirá vigente todo 2022. Aunque los eventos virtuales se popularizaron debido a las limitaciones por la emergencia sanitaria, esta modalidad llegó para quedarse gracias a sus múltiples ventajas.

Los eventos híbridos no están sujetos a ningún tipo de limitación geográfica o física, entonces son opción para la organización de eventos sociales que requieran de una alta interacción con el público.

  • Eventos a la carta

Un evento nunca es igual a otro, destaca Rosemary Gutiérrez, por ello el concepto de "eventos a la carta" toma especial relevancia en 2022. La organización de eventos sociales y corporativos debe personalizar sus servicios para la reactivación del sector.

En entrevista con la agencia de noticias, la encargada de logística de Salón Lago Esmeralda contó algunas de las experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera. "Esto de los eventos a la carta lo hemos visto más en eventos sociales como bodas o XV años. Por ejemplo, una pareja contrató catering para sus invitados, pero ellos decidieron que su gran cena serían unas hamburguesas de McDonald's. También hemos tenido novias las cuales quieren hacer su entrada a caballo, por lo tanto, modificamos los accesos para mayor facilidad".

  • Metaverso

Según la agencia de relaciones públicas independiente Brand PR Digital, el metaverso es el siguiente gran paso para los negocios, transacciones y conexiones humanas. Esto, por supuesto, incluye al sector de la organización de eventos sociales.

En este sentido, la decisión de celebrar eventos en el metaverso será cuestión de analizar si una experiencia inmersiva en línea es la forma adecuada para llevar determinado evento. Según una publicación de Orquidea Tecnología Group, los lugares en los cuales se celebraría un evento en el metaverso podrían resultar extravagantes para la mayoría de los eventos corporativos. Esto debido a que se requieren ciertas configuraciones inaccesibles para personas no familiarizadas con este tipo de tecnología.

Tanto espacios al aire libre como la integración de la tecnología y la sostenibilidad son algunas de las tendencias en la organización de eventos sociales para 2022. Ahora, los anfitriones están buscando seguridad, personalización e innovación a la hora de ofrecer un evento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS