Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Pexels
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), casi el 50 por ciento de los trabajadores mexicanos llegan a endeudarse con préstamos financieros. Adicionalmente, el estudio Bienestar Financiero México 2022 mostró que los trabajadores pasan en promedio tres horas semanalmente preocupados por el problemas financieros.
Algunas causas de estrés financieros son las deudas, dependientes económicos, gastos médicos imprevistos y gastos corrientes del hogar. FinWealthTech HARO, explicó a NotiPress que dado el contexto mencionado lanzó la aplicación HARO Salario on Demand.
El propósito de la app es permitir a los trabajadores formales tener herramientas para acercarse a una salud financiera, como el salario on demand. Por medio de este, se puede tener acceso inmediato al sueldo ya trabajado, independientemente si falta tiempo para el día de pago. De esa manera, el trabajador tiene liquidez financiera todos los días y así enfrentar los gastos corrientes o imprevistos, evitando deudas.
Gabriel González Treviño, CEO de HARO Salario on Demand explicó que no es un crédito o préstamo, sino dinero del propio trabajador. En ese sentido, no se pagan intereses, pero sí una comisión mínima por retiro.
Por medio de cuatro divisiones la compañía busca mejorar la salud financiera de sus usuarios. Es decir, es una empresa que busca democratizar la liquidez del trabajador formal con estas cuatro divisiones:
González comentó que la empresa entró al sector del salario on demand después de recaudar un millón de dólares en su primera inversión. Asimismo, el capital adquirido será para financiera los retiros de los trabajadores, asesorías gratuitas y mejorar la estrategia de onboarding digital con los nuevos usuarios.