Salario on-demand, la herramienta para que empresas eviten fuga de talentos

 30-03-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Negocios
Foto: Nappy vía Pexels

Foto: Nappy vía Pexels

El estrés financiero o laboral de empleados es un tema que afecta a las empresas debido a la pandemia por Covid-19. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro de cada 10 empleados con estrés desarrollan depresión en corto plazo. Una de las alternativas para crear mejores condiciones de trabajo es el salario on-demand.

La startup Castor informó a NotiPress, para que una empresa pueda otorgar este tipo de prestación, debe haber una alianza con una compañía que ofrezca salario on-demand. Dependiendo con quien se realice la alianza, será el costo para los trabajadores. En este sentido, Castor no cobra por el acceso a su sueldo devengado. Con esta prestación, los empleados tienen liquidez para realizar pagos urgentes sin necesidad de esperar la llegada de la quincena. Además, evita exponerlos a la contratación de microcréditos, los cuales pueden generar un sobreendeudamiento debido a las altas tasas de interés.

Por su parte, Lockton México realizó un estudio sobre bienestar financiero, este arrojó que más del 70% de las personas encuestadas requieren mejorar sus finanzas. Además, los trabajadores que tienen problemas financieros pasan al menos 3 horas a la semana pensando en ello.

Diego Villarreal, CEO de Castor comentó a NotiPress que los trabajadores están a la expectativa de que la empresa, de la cual dependen económicamente, siga manteniendo los recursos suficientes para el pago de su salario. Sumado a la continuación de sus prestaciones, las comisiones extras y evitar un recorte de personal. Pues les puede generar incertidumbre, estrés financiero, pérdida de productividad y los puede orillar a buscar un empleo menos incierto.

"El salario on-demand es benéfico para ambas partes, pues las empresas mejoran la productividad de sus colaboradores, disminuyen la rotación, además de que la implementación es a coste cero y por lo tanto no hay carga administrativa", agrega Villarreal. Micro y pequeños negocios deben buscar herramientas necesarias para enfrentar los retos económicos por venir. Pues ante situaciones imprevistas, como una pandemia, presentan mayores cambios respecto a sus ingresos, su personal, el manejo de sus finanzas, cierres temporales, cambios de ubicación e incluso el cierre definitivo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS