Foto: cortesía Nexus Tours
Cancún fue la sede para los Suppliers Awards, donde se premiaron 10 categorías de prestadores turísticos. Rubén Gutiérrez, director general de Nexus Tours y presidente de servicios en Destino Sunwing reveló los números de visitantes en la región a octubre de 2019, llegando a 2.2 millones de clientes en la región y 1.3 millones de excursiones vendidas, señalando que los esfuerzos para el 2020 están enfocados en conocer mejor a los clientes, e incluso, predecir sus preferencias por medio de tecnología de punta.
El encuentro convocó a prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, en las instalaciones del hotel Royalton en la zona hotelera de Cancún.
Grupo Nexus Tour ofreció la bienvenida a todos los asistentes. Durante la jornada, se premió el 18 de octubre de 2019 a los mejores prestadores de servicios turísticos del estado en más de 10 categorías, entre las que destacan las de Proveedor Del Año y Tour Más Vendido.
Las nominaciones por servicios turísticos tuvieron los siguientes los ganadores: Aventuras Mayas como el más innovador; AllTournative se llevó el premio por más calidad; el tour más vendido se lo llevó para Grupo Xcaret por Xcaret Plus; el premio a más crecimiento se lo llevó Coco Bongo; el servicio adicional más vendido fue para Sekura; el premio al mejor proveedor de transporte lo ganó Tena, y finalmente el proveedor del año fue Cancún Adventures.
En hotelería, los ganadores fueron: Iberostar Hotels & Resorts con el galardón de más innovador y dinámico; Blue Diamond Hotels & Resorts como el más emprendedor; Princess Hotels & Resorts ganó como el más colaborativo, y por último la excelencia en el servicio fue para Meliá Hotels & Resorts.
Reto Staub, director comercial para México de Nexus Tours, señaló, hubo un aumentó en la facturación de los proveedores en un 40%, buenas noticias para el sector turístico, ya que no sólo se mantuvo el ingreso en el rubro, sino que sufrió un aumento considerable en la región caribeña.
Finalmente, Roberto Bermúdez, Senior Corporate Director Distribution & Product de Nexus Tours señaló que el campo del turismo tiene tres grandes retos, en los cuales el corporativo estará centrado durante 2020, estos son la tecnología y conectividad, la experiencia y personalización, como los márgenes y distribución.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS