Luego de la crisis con Carlos Ghosn, Nissan intenta estabilizar la reputación de Nissan

 08-10-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

Con la salida de Carlos Ghosn y Hiroto Saikawa, como director ejecutivo y director de operaciones respectivamente, la fabricante de automóviles, nombró este martes 8 de octubre de 2019 a Makoto Uchida como el nuevo director ejecutivo de la empresa conjunta en China. Tras la crisis de reputación por el management de la fabricante nipona, su nuevo CEO viene con la misión de restablecer la calma mediática y recuperar el negocio.

La fabricante de automóviles japonesa, quien se encuentra en medio de una reestructura tras las tensiones creadas a consecuencia del polémico arresto de su expresidente, así como subsanar las relaciones comerciales con su socio francés, Renault, ya tiene nuevo ocupante del cargo de la presidencia ejecutiva de la empresa conjunta en China.

Al igual que Makoto Uchida tomará el cargo este martes, Ashwani Gupta, ha sido nombrado director de operaciones. En nuevo equipo formado por Nissan se conforma de Makato Uchida, actualmente de 53 años, Ashwani Gupta en el puesto de director de operaciones y Jun Seki, en la vicepresidencia de operaciones. La nueva junta directiva de la fabricante japonesa tendrá como objetivo principal llevar a cabo los cambios requeridos por la empresa, entre ellos como prioridad la relación con Renault.

Si bien todavía no hay noticias sobre cambios a empleados, mejoras en los modelos de trabajo o si la reestructura abordará únicamente al modelo de negocios. Sin embargo, la empresa japonesa ha confirmado la intención por recuperar al 100% la alianza global con la firma francesa, Renault y la otra japonesa, Mitisubishi, relación que se vio afectada con el arresto de Carlos Ghosn, ex director ejecutivo de Nissan por delitos financieros en el 2018.

El nuevo director ejecutivo de Nissan se unió a la japonesa en el 2003 en Nissan Iwai, dirigió la empresa conjunta de Nissan en China y considera a China como su mercado más grande. De momento, el director ya se encuentra en conversaciones con Renault en una adquisición conjunta. Es reconocido por su experiencia laborando en el extranjero y formación en la carrera de Teología en la Universidad de Doshisha.

Bajo la presión de la alianza, la baja en la ventas y la necesidad de innovación en la tecnología de movilidad eléctrica, Nissan, decide con su junta directiva, que en orden de continuar con la alianza entre las tres fabricantes, Makoto Uchida y Ashwani Gupta, son los indicados a fin de recuperar un modelo de negocios fuerte para las tres empresas. Será objetivo primordial para el nuevo CEO, recuperar la fuerza de la alianza y la reputación de la compañía.