Maersk tendrá el primer buque portacontenedores del mundo alimentado con metanol

 02-07-2021
Paloma Takahashi
   
Portada | Negocios
Foto: Erwan Hesry en Unsplash

Foto: Erwan Hesry en Unsplash

AP Moller - Maersk y la empresa naval Hyundai Mipo Dockyard acordaron un contrato para que Hyundai Mipo fabrique un buque alimentado con tecnologías de doble motor. Las cuales le permitan navegar con metanol o con combustible tradicional bajo en azufre. Maersk anunció la orden del barco el 17 de febrero de 2021, el primero en la industria marítima.

El Grupo AP Moller - Maersk, de origen danés es un conjunto de negocios internacionales enfocados a los sectores de transporte y energía, y es conocido por su negocio de transporte marítimo. Mientras que Hyundai Mipo Dockyard, empresa de Corea del Sur, está dedicada a la construcción naval y cuenta con producción mundial.

Relacionado al tema, Henriette Hallberg, CEO de Fleet & Strategic Brands de Maersk mencionó a NotiPress: "El navío dará una valiosa experiencia en la operación de buques del futuro". Debido al compromiso con el medio ambiente, más de la mitad de los clientes de Maersk buscan lograr cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro.

Esta acción, significa un paso importante en los esfuerzos de la empresa danesa para apoyar el creciente número de clientes solicitantes de productos neutros en carbono. A lo cual agregó: "El buque es un producto verdaderamente neutro en carbono para nuestros muchos clientes que buscan ayuda para descarbonizar sus cadenas de suministro".

Por otro lado, el jefe de tecnología de flotas de Maersk, Ole Graa reveló a NotiPress: "Si bien somos pioneros en estas soluciones para nuestra industria, estamos trabajando con tecnologías bien probadas. Y el potencial de costos de un escalado adicional se está volviendo muy claro para nosotros". Como dato importante, la configuración de propulsión de metanol para el barco será desarrollada por MAN EnergySolutions. Y en paralelo, Hyundai Engine and Machinery se encargará de construir el motor principal, y la compañía Himsen el motor auxiliar en colaboración con Hyundai Mipo y Maersk.

Finalmente, Hallberg explicó que el barco contará con una longitud de 172 metros, estará listo en 2023 y navegará en la red de Sealand Europe. Esta es la ruta marítima báltica entre el norte de Europa y la bahía de Botnia.

Aunque Maersk sea una empresa grande con presencia internacional, se está encaminando a ofrecer a sus clientes productos más armoniosos con el medio ambiente. Pues la creación del buque portacontenedores alimentado con metanol, será el primer paso para la creación de nuevos transportes marítimos menos dañinos con el entorno.




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