Marhnos concreta su incursión en Perú a través de infraestructura educativa

 26-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Marhnos

Foto: Cortesía Marhnos

El Ministro de Educación Pública de Perú (MINEDU) y la empresa Marhnos firmaron un contrato de concesión en Asociación Público Privada (APP). Con dicho contrato, se diseñará, financiará, construirá, equipará, se dará mantenimiento y operación a tres Colegios de Alto Rendimiento.

La inversión será de 228 millones soles, aproximadamente mil 300 millones de pesos y se aplicará en las localidades de Chontabamba, Pasco; Ascensión, Huancavelica; y Oropesa Cusco. Asimismo, se beneficiarán 900 estudiantes sobresalientes en los diversos grados de educación secundaria anualmente.

José Gabriel Bueno, director de infraestructura internacional de Marhnos, comentó a NotiPress que la empresa cuenta con la experiencia y capacidad para hacer proyectos exitosos. Por ello, por medio de la colaboración con los gobiernos de diferentes países se genera bienestar en la sociedad y se garantiza el bien común en las próximas generaciones.

Por primera vez se aplicará un proyecto en modalidad de APP en el sector educativo peruano. El proyecto denominado COAR Centro iniciará sus obras en 15 meses y en tres años empezará a operar. Su objetivo es contribuir a la reducción de la brecha de infraestructura educativa, beneficiando a los estudiantes de las tres regiones.

Entre las amenidades de los colegios que se podrán encontrar en su espacio son 14 mil metros cuadrados de áreas techadas e instalaciones de primer nivel. Habrá áreas académicas, de convivencia, deportivas, residencial, administrativas y servicios generales. Asimismo, se contará con una limpieza integral, alimentación, lavandería y seguridad.

Asimismo, el Estado de Perú será el responsable de la gestión educativa, administrativa, contratación de personal y los servicios pedagógicos. De esa manera, se garantizará la gratuidad de la enseñanza, como cualquier otro colegio de Perú.

Con el esquema APP, los docentes y directores de los tres colegios podrán concentrarse en el aspecto educativo y pedagógico para mejorar los indicadores educativos. Es decir, no se preocuparán por el mantenimiento o reparaciones del mobiliario o infraestructura.




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