Mercado Libre anuncia nueva inversión histórica para México en 2023

 16-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Este 2023, Mercado Libre realizará su máxima inversión en México por un monto mil 600 millones de dólares. El anuncio se dio durante la tercera edición de Meli Experience, donde se reúnen más de 10 mil vendedores, marcas y socios del ecosistema de la empresa,.

David Geisen, director general de la empresa en México, resaltó en conferencia de prensa con acceso para NotiPress la importancia del país para Mercado Libre, pues es el segundo mercado más importante. Además, comentó que por medio de la inversión busca seguir contribuyendo al acceso a las finanzas y comercio electrónico para millones de personas.

La inversión estará enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el sector financiero y del comercio digital. Asimismo, se reforzaran la operación logística, crecimiento de talento y de marketing.

Durante 2022, la compañía de e-Commerce se posicionó como el sitio más visitado del país. En el último trimestre de 2022, registró un crecimiento interanual del 55 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021; además, México representó el 31% de los ingresos totales de la empresa en el mismo trimestre.

Por su parte, Mercado Pago, brazo enfocado al fintech, registró más de 210 transacciones por segundo a nivel regional. México ha fortalecido su oferta con la integración de seguros de vida, seguro contra accidentes y hasta protección contra robo de pertenencias.

El objetivo de la empresa para 2023 es consolidarse como la plataforma digital de servicios financieros más completa para usuarios y vendedores, explicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México. De frente a los vendedores, desean seguir siendo el principal aliado con más crédito a capital de trabajo y con mayor presencia en las terminales de punto de venta.

Después de varios meses de desarrollo y lanzamiento, estamos listos para que los mexicanos nos utilicen como la app financiera del día a día que resuelve sus necesidades a través de una tarjeta, la recepción de remesas, las transferencias y los préstamos personales, entre otras soluciones", comentó Rivas.

Finalmente, comentaron que este 2023 Mercado Libre seguirá apostando por el diseño e implementación de soluciones innovadoras para democratizar las oportunidades.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS