Mercado Libre es reconocido como líder en responsabilidad social en México

 27-02-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

La firma Mercado Libre fue reconocida como la empresa líder en responsabilidad social en el sector ecommerce de México, situándose en la séptima posición dentro del prestigioso ranking de las 100 empresas más responsables del país, según el Ranking global Responsabilidad ESG México 2023 publicado por Merco. Este logro destaca el compromiso de la compañía con la sociedad y el medio ambiente, marcando un hito en su trayectoria.

En detalle, la empresa obtuvo posiciones destacadas en los tres rankings por cada una de las variables ESG: sexto lugar en ética y gobernanza, noveno en sociedad e interno, y decimocuarto en medioambiente. Estas clasificaciones son el resultado de un esfuerzo conjunto en el marco de la 11ª edición de Merco Responsabilidad ESG, que evalúa el desempeño de las empresas en áreas clave como el medio ambiente, la ética y el gobierno corporativo. En 2023, Mercado Libre anunció una inversión histórica en México.

Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México, enfatizó el rol de la empresa como agente de cambio, destacando su compromiso con la transformación social a través de la democratización de los servicios financieros y el comercio electrónico. Las iniciativas de Mercado Libre, tales como Regenera América, Mercado Libre Solidario, y la Sección de Productos con Impacto Positivo, reflejan su dedicación a generar un impacto positivo en la comunidad. Recientemente, la firma impulsó una iniciativa para promover el mercado editorial de editoriales argentinas.

Así, el reconocimiento pone sobre la mesa la importancia de las prácticas sustentables y el compromiso con la responsabilidad social corporativa, posicionando a Mercado Libre como un referente en el ámbito del ecommerce y más allá. La visión de la firma de origen argentino es beneficiar a un número mayor de personas y emprendedores a través de sus servicios y productos, ahora apegado a las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa.




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