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Con el propósito de impulsar a las pymes mexicanas hacia el comercio electrónico, Aspel y Mercado Libre concretaron una alianza para digitalizar las ventas de emprendedores. Ello ofrece la oportunidad de beneficiar a las 4.7 millones de pymes que existen en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Al contratar este servicio, serán acreedoras a un sistema de control de inventarios, facturación y administración de ingresos y egresos.
Acorde a la Encuesta sobre el futuro empresarial realizada por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), 64 por ciento de pymes disminuyeron sus ventas en 2020 como resultado de la pandemia ocasionada por la Covid-19. En el mismo contexto, el comercio electrónico reportó un incremento del 94.6% en comparación con 2019 según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Por medio del servicio Sistema Administrativo Empresarial (SAE) de Aspel, firma de software administrativo, en alianza con Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico, los usuarios podrán digitalizar su negocio e implementar ventas en línea en la plataforma con más de 15 millones de visitas diarias. "Somos una plataforma de emprendedores para emprendedores, por lo que continuamente buscamos desarrollar nuevas iniciativas que simplifiquen y amplíen las capacidades de las pymes. Especialmente este año, cuando han tenido que sortear los desafíos impuestos por la contingencia actual", señaló Brigitte Brousset, líder de desarrollo de vendedores en Mercado Libre.
Gilberto Sánchez, director general de Aspel, afirma, las pymes podrán exhibir productos en un espacio comercial con millones de clientes potenciales y así acelerar el proceso de venta. Además, usuarios tendrán acceso a otros servicios de Aspel como el control de inventarios para cumplir con sus entregas, requisito indispensable en el comercio electrónico. También cuenta con facilidades de facturación, "cuentas por cobrar y por pagar, compras, ventas y proveedores, pilares fundamentales para una administración exitosa".
Esta nueva funcionalidad permitirá a las pymes optimizar tiempos, costos e inversión en personal. También, con el uso de estas tecnologías se procura una rápida adaptación al nuevo esquema digital de negocios en el mundo sin una gran inversión en infraestructura. Entre los nuevos beneficios del SAE de Aspel destacan: diversas formas seguras de cobro y pago, acceso al programa de compras protegidas de Mercado Libre, envíos rápidos y de bajo costo, visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de productos y resúmenes de productos publicados y ventas generadas.
La pandemia actual golpeó a todos los negocios debido a las medidas para evitar la propagación del virus, por lo que implementar los negocios virtuales fue una opción donde muchos encontraron ganancias. Adherir el modelo de ventas a firmas consolidadas como Mercado Libre por medio de software administrativo reduce costos de inversión y optimiza las funciones dentro de una empresa. Las pymes son empresas en desarrollo y el comercio electrónico puede ayudar a continuar con su crecimiento.
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