Ciudad Juarez,
Regina Rodríguez
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
La plataforma de cobros en línea, Mercado Pago anunció su integración al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) luego de la publicación de nuevas reglas por parte del Banco de México en 2022. Esta incorporación representa un cambio significativo en la dinámica de las transferencias electrónicas para la plataforma.
Esta integración significa que Mercado Pago podrá ejecutar transferencias con mayor rapidez y seguridad, al tiempo que ofrece una mayor eficiencia en la atención de posibles aclaraciones, al no depender de terceros. Además, esta integración facilita las transferencias tanto desde instituciones bancarias como desde otros jugadores del ecosistema financiero.
Como parte de este cambio, se ha generado una nueva cuenta CLABE para los usuarios de Mercado Pago Wallet, la cual estará asociada directamente a la plataforma. Esta migración ya está en curso, y los usuarios fueron informados sobre la nueva cuenta. La CLABE anterior dejará de funcionar a partir del 1 de mayo, fecha en la que se espera que la transición esté completada.
El SPEI es un sistema creado y gestionado por el Banco de México que posibilita a cualquier persona efectuar pagos electrónicos en cuestión de segundos, conocidos como transferencias electrónicas. Estas transacciones pueden llevarse a cabo tanto a través de la banca en línea como de la banca móvil, permitiendo la transferencia de fondos entre cuentas bancarias de forma prácticamente instantánea.