¿Cuándo es el mes de la autoconstrucción en México? Así se edifican 58.5% de casas

 21-12-2022
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía San Cayetano

Foto: Cortesía San Cayetano

Al recibir el aguinaldo, algunas personas lo utilizan para pagar algunas deudas o cubrir los gastos de las fiestas decembrinas, mientras que otras lo invierten en construir o remodelar su casa. Por esta razón, surge la primera tienda de materiales para la construcción orientada a quienes desean autoconstruir su vivienda.

De acuerdo con censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un total de 58.5 por ciento de viviendas propias en 2020 se encontraban en la necesidad de realizar algún arreglo o remodelación. Mientras que 3.1 millones de viviendas reportaron dificultades económicas para solventar los pagos de crédito de vivienda o renta.

Lo anterior deja como opción la autoconstrucción de una casa económica o media para millones de personas. Partiendo de esta problemática, San Cayetano Express, es una tienda que ayuda y orienta a las familias en la autoconstrucción de sus casas en diciembre "el mes de la autoconstrucción".

Acudiendo a la sucursal, los clientes tendrán acceso a una asesoría para conocer las recomendaciones sobre qué materiales utilizar de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta. Al igual, se hace mención que el autoconstructor sabrá cómo optimizar ese presupuesto para evitar desperdicio de material o compras innecesarias.

En el mes de la autoconstrucción, la tienda ofrece promociones y descuentos en los productos que incluyen tecnología y representa una nueva forma de construir. Para que con ello se cree una eficiencia en la construcción, ahorros en dinero, tiempo y producción. Algunos materiales que se venden en la tienda, según se informó a NotiPress, son las mezclas listas de la marca Mezcla Brava que están en sacos e incluyen todo lo necesario para hacer la mezcla y lo único que se debe hacer es incluir la cantidad de agua exacta y lograr la mezcla perfecta para pegar los ladrillos, evitando el desperdicio.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS