Meta elimina soporte para tokens NFT de sus plataformas Facebook e Instagram

 15-03-2023
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Stephane Kasriel, jefe de tecnologías financieras (fintech) en Meta (casa matriz de Facebook), informó que la plataforma eliminará el soporte para las tokens criptográficas no fungibles (NFT). Esta decisión se dio en un contexto operativo con importantes cambios, sobre todo ante las medidas del "año de eficiencia" propuesto por Mark Zuckerberg, el cual incluye despedir a 10 mil empleados.

De acuerdo con un comunicado oficial de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, el panorama de eficiencia de operaciones para la compañía se vio en la necesidad de eliminar el 13 por ciento de la plantilla laboral. Sin embargo, la falta de soporte para NFT no recibió un anuncio oficial fuera de las declaraciones emitidas en redes sociales.

Según Kasriel, la compañía debe colocar su presupuesto y esfuerzo en otro tipo de productos, mismos que se encuentren alineados con los intereses de Meta. Por ejemplo, la nueva estructuración de presupuesto y desarrollo donde Meta eliminó 5 mil vacantes de empleo que tenía disponibles hasta el día del comunicado.

Si bien el vocero confirmó la exclusión de los productos y activos basados en las tokens no fungibles, anunció dos medidas para mitigar el impacto sobre los consumidores. En primer lugar, los artistas y creadores de contenido que realizaban NFT recibirán apoyo para amplificar su trabajo. Asimismo, la falta de soporte no será permanente, y las oportunidades de aprovechar este mercado podrían ser retomadas en el futuro.

Especialistas del ecosistema cripto señalaron: las medidas de Zuckerberg representan un riesgo para el futuro del Metaverso, uno de los nichos comerciales más importantes para Facebook e Instagram. Al respecto, Decrypt reportó el 2 de noviembre de 2022 que Meta planeó incorporar herramientas para transformar imágenes de Instagram en tokens NFT. Esta medida fue implementada para un grupo reducido de usuarios, quienes gozaron de una mayor popularidad y audiencia que los usuarios promedio.

Finalmente, tras obtener declaraciones del equipo de Meta, Decrypt indicó que la compañía no explicó relación directa entre la eliminación de tokens NFT y los recientes despidos al interior de la empresa. Bajo esta línea, las criptomonedas y otras divisas digitales basadas en blockchain permanecen solo como una tentativa de negocios mientras no haya anuncios definitivos sobre su implementación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS