Ciudad de México,
Jessica Zamora
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
La Comisión Europea descubrió que Meta estaba utilizando publicidad falsa para obtener datos de los usuarios. Bajo este argumento, el conglomerado de redes sociales deberá presentar un plan que se apegue a la legislación.
El sitio web español, Cronista, dio a conocer que "la empresa utilizó tácticas ilegales para obligar a usuarios de Facebook e Instagram a aceptar anuncios personalizados". Al igual menciona que la Comisión de Protección de Datos (DPC) llevó a cabo la investigación de las actividades de las oficinas europeas de Meta.
La DPC determinó que la empresa fundada por Mark Zuckerberg estaba violando el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Al encontrar esas fallas, se impuso al conglomerado una multa de 390 millones de euros.
Desde que se promulgó en 2018 la Ley de Privacidad de Datos, esta es una de las sentencias más importantes, menciona el medio. En esa Ley restringe la capacidad de las tecnológicas para recopilar datos de los usuarios.
Pues para personalizar los anuncios Meta incluía un descargo dentro de los Términos y Condiciones, obligando a los usuarios a entregar sus datos. Con lo anterior el conglomerado podía utilizar esos datos tanto en Facebook, WhatsApp o Instagram.
Finalmente, el sitio web comenta que en los próximos tres meses, Meta deberá presentar su plan para acomodarse a la legislación.