Domingo, 07 de diciembre de 2025

Qué consumen los mexicanos en Halloween y Día de Muertos

Disfraces, el producto más consumido en Halloween y Día de Muertos

Ciudad de México , 28-10-2021   Fernanda Martínez

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

De acuerdo con la encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 37 por ciento de los encuestados planean comprar algún producto o servicio para Halloween. Los productos van desde disfraces, pinturas faciales, dulces, adornos para la casa, fruta y pan de muerto.

Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CONACO), mostró que la celebración de Día de Muertos dejaría una derrama económica de 4 mil 213 millones de pesos MXN. Esto representa un incremento del 64.3% respecto a las cifras registradas en el 2020.

AMVO informó que 67% de los encuestados decorarán sus hogares para la celebración de Halloween y Día de Muertos. Otro 20% celebrará las fechas realizando fiestas de disfraces, mientras que 33% planean hacer un maratón de películas de terror o suspenso. La fruta para realizar los altares de muertos piensa ser adquirida por 33% de los encuestados, 27% piensa comprar adornos inflables.

Para realizar las compras, 7 de cada 10 encuestados declararon que era muy probable adquirir sus productos por medio de un canal digital. Los artículos más populares son máscaras y disfraces, ya que 67% de los encuestados tienen planeado hacerlo. Pinturas faciales es el segundo artículo más popular con 59% y con 36% los dulces se encuentran en tercer lugar.

La CONACO prevé que durante la temporada de Halloween y Día de Muertes la ocupación hotelera sea del 70% u 85%. Las zonas en las que habrá mayor concentración es Xochimilco, Chapultepec-Polanco, Coyoacán, Centro Histórico- Alameda y Aeropuerto.

Respecto a las personas que no van a comprar algún producto para celebrar Halloween, 66% afirmó no estar acostumbrado a adquirir algo durante esta temporada. Otro 36% lo consideró un gasto innecesario, y un 15% pensó que los precios de los productos y servicios son excesivos.

El dirigente de CONACO, Nathan Poplawsky, comentó que los giros con un mayor cambio de afluencia serían: alimentos, florerías, disfraces y maquillaje. Asimismo los establecimientos que vendan artículos de ornamento, bebidas alcohólicas, hospedaje, y los lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos, también se verían beneficiados.

Contenido actualizado el 28-11-2021 16:04

Negocios  Consumidor  Halloween/Día de Muertos 

Contenido relacionado

SAR celebra 60 años como referente en protección radiológica en Argentina
Listo el expediente ante la Corte Penal Internacional por atentado en Cauca
FIL Guadalajara 2025 alcanza cifra récord con más de 953 mil visitantes
Edomex fortalece atención materno-infantil con capacitación en nutrición ante emergencias

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad