Viernes, 12 de diciembre de 2025

México cierra 2025 como el sexto país más visitado del mundo y refuerza su proyección

Con apoyo de CREATURISMO, el país fortalece su presencia en tres continentes y se alista para FITUR e ITB Américas 2026

Ciudad de México , 12-12-2025   Carlos Ortíz

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

México concluye 2025 como el sexto país más visitado del mundo, según datos de ONU Turismo. La nación también se posicionó en el segundo lugar global por llegada de turistas, únicamente detrás de Estados Unidos. Esta cifra ratifica su papel como referente turístico en América y cierra un año con participación destacada en las principales ferias del sector a nivel internacional. Una de las metas del gobierno mexicano es pasar al quinto lugar en 2026, aprovechando el auge del Mundial 2026, reveló Claudia Sheinbaum el 11 de diciembre de 2025.

Durante 2025, el país tuvo presencia en 12 encuentros turísticos clave en América, Europa y Asia. Estos eventos incluyeron ANATO (Colombia), ITB Berlín (Alemania), WTM LATAM (Brasil), IMEX Frankfurt (Alemania), FIEXPO (América Latina), IFTM Top Resa (Francia), JATA (Japón), FIT (Argentina), IMEX Las Vegas (Estados Unidos), TTG Rimini (Italia), WTM London (Reino Unido) e IBTM (España).

La operación, diseño y comercialización del Pabellón México estuvieron a cargo de CREATURISMO, plataforma de promoción turística que consolidó una presencia profesional, organizada y competitiva en cada feria. De acuerdo con los datos proporcionados a NotiPress, "1,942 metros cuadrados de exposición acumulada" fueron utilizados en pabellones funcionales y culturalmente representativos, con la participación de "277 expositores: destinos, empresas, prestadores de servicios turísticos y organismos especializados".

CREATURISMO incluyó diseño y montaje de pabellones, coordinación de agendas comerciales y activaciones promocionales. Asimismo, se destacó por "la consolidación de la presencia de cada destino bajo una misma identidad", lo que permitió fortalecer el impacto visual y comercial de México ante los principales mercados emisores del turismo global.

Cortesía

En su estrategia de promoción, México reforzó su posicionamiento en América, Europa y Asia. Mientras América sigue siendo clave por su conectividad y alianzas regionales, Europa representa un mercado de alto gasto con interés en experiencias premium. Por su parte, Asia fue identificado como un mercado emergente con alto valor por su interés en la cultura, gastronomía y autenticidad mexicana.

Para 2026, México será país invitado en FITUR 2026, la feria líder del turismo global, que se celebrará en IFEMA Madrid del 21 al 25 de enero. Se prevé que el país cuente con el pabellón más grande de América, respaldado por una delegación sin precedentes. Según lo anunciado, la programación estará enfocada en "la promoción turística, cultural y de inversión", rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Además, Guadalajara será sede de ITB Américas del 10 al 12 de noviembre de 2026. Esta feria busca convertirse en el principal punto de encuentro B2B del sector turístico continental. El Pabellón México en esta edición también será gestionado por CREATURISMO, reforzando su papel como aliado estratégico en la promoción internacional del turismo nacional.

Turismo  México  CREATURISMO 

Contenido relacionado

Cómo usar el aguinaldo con inteligencia: cuatro perfiles de gasto y cómo mejorarlos
Todos los aspectos a saber de la incautación de EEUU al petrolero cerca de Venezuela
Elecciones sin cierre: Honduras entra en su segunda semana sin presidente electo
Banorte revela cuánto pagarías por la misma casa en distintas regiones

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad