México presenta guía para restringir importación de mercancías con trabajo forzoso

 18-05-2023
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

México se compromete a erradicar el trabajo forzoso en las cadenas globales de suministro y a combatir la competencia desleal. El país se coloca a la vanguardia con un comercio exterior que se basa en derechos humanos y respeto a la dignidad de las personas. Una nueva guía explica el procedimiento para revisar y restringir la importación de mercancías producidas con trabajo forzoso.

La guía para restringir la importación de mercancías producidas con trabajo forzoso u obligatorio tiene como objetivo brindar información y herramientas para combatir esta práctica ilegal. Asimismo, busca garantizar el respeto a los derechos laborales, según indica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El documento incluye información sobre el marco jurídico aplicable al trabajo forzoso, el procedimiento de recepción de una solicitud de revisión y el procedimiento de revisión por parte de la STPS. De igual manera, describe los criterios para determinar la existencia de trabajo forzoso en la producción de mercancías para importación, así como las herramientas internacionales de debida diligencia y conducta empresarial responsable para el combate al trabajo forzoso. Además, se incluye un manual con sugerencias prácticas y concretas que las empresas y organizaciones pueden tomar en sus esfuerzos para combatir el trabajo forzoso y la trata de personas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS