Domingo, 07 de diciembre de 2025

México refuerza su presencia global con participación en foros turísticos de Europa

El país busca consolidar su posicionamiento internacional con una estrategia coordinada entre sector público y privado

Ciudad de México, 04-11-2025   Axel Olivares

Crédito foto: CREATURISMO

México participa en dos de los foros internacionales más importantes del turismo, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento como destino competitivo y diverso a nivel global. Del 4 al 6 de noviembre, el país estará presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, y del 18 al 20 del mismo mes en la IBTM World de Barcelona, espacios clave para promover su oferta turística ante compradores y operadores internacionales.

La asistencia nacional contempla un despliegue de 22 expositores y 530 metros cuadrados de área de exhibición. Con ello, se busca mostrar la riqueza cultural, natural y gastronómica del país, además de su conectividad aérea y el grado de profesionalización alcanzado por su industria. Estas características son consideradas elementos esenciales para fortalecer vínculos comerciales y ampliar el alcance en mercados prioritarios.

Ambos foros se han consolidado como encuentros estratégicos del turismo global. En su edición de 2024, la WTM Londres congregó a más de 46 mil asistentes y más de 4 mil expositores provenientes de 180 países, logrando más de 34 mil reuniones de negocio. Por su parte, el IBTM World en Barcelona reportó más de 73 mil citas de negocio preagendadas y la participación de 2,300 expositores de 120 países, con especial énfasis en innovación y desarrollo del segmento de turismo de reuniones y eventos.

La presencia mexicana es coordinada por CREATURISMO, una plataforma especializada en promoción turística internacional. Rodrigo Hurtado, director operativo de la organización, destacó a NotiPress que "participar en estos foros internacionales confirma el compromiso de México con una promoción turística innovadora, estratégica y orientada al desarrollo sostenible. Forma parte además de una estrategia integral de fortalecimiento rumbo al Tianguis Turístico 2026, en Acapulco, Guerrero, que buscará el posicionamiento de sus destinos emergentes".

CREATURISMO, parte de Grupo CIE, tiene una trayectoria consolidada en el desarrollo de ferias turísticas internacionales. A través del programa "México Ferias", ha representado al país en 14 naciones de América, Europa y Asia. Además, organiza los "Meet México Road Shows" en ciudades clave de Estados Unidos y Canadá, y ha integrado activaciones promocionales en espacios como el Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México.

Con su participación en la WTM y el IBTM, México no solo busca ampliar sus oportunidades de negocio, sino también consolidar una estrategia integral que favorezca la atracción de turistas internacionales, en un contexto de creciente competencia global.

Turismo  Internacional  México 

Contenido relacionado

Disautonomía se convierte en personaje dentro de un cortometraje infantil
Algoritmos de IA permiten a bancos reducir reservas y prevenir fraudes en tiempo real
Plataformas móviles buscan cerrar brechas de acceso en educación e inversión financiera
Luis Petri deja Defensa con legado de aviones F-16; Presti asume con apoyo de Javier Milei

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad