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De acuerdo con un artículo de Hipertextual, Apple y Microsoft presentarán una alegación ante el Consejo y Parlamento Europeo para que la Ley de Mercados Digitales no sea aplicable a algunos de sus servicios. Esto al considerar que Bing y iMessage no cuentan con las cifras estipuladas en las normas de competencia digital.
La Ley de Mercados Digitales establece que las plataformas digitales con más de 45 millones de usuarios finales activos al mes y un volumen de 7 mil 500 millones de euros en los últimos tres ejercicios fiscales serán considerados "guardianes del acceso". A su vez, las compañías dentro de esta denominación deberán apegarse a los lineamientos legislativos. El medio de comunicación líder en tecnología, Microsoft y Apple consideran la legislación podría colocarlos en desventaja comercial, respecto a otras plataformas.
Así, para defender dicha postura, Microsoft argumenta, Bing solo cuenta con el 3% de la cuota de mercado, mientras Google abarca más del 90%. Si bien Bing y Edge han alcanzado los 100 millones de usuarios activos, Microsoft no considera que por ello deba apegarse a las "limitaciones" de la LMD. Según Hipertextual, esta obliga a los "guardianes del acceso" a disminuir la promoción de sus propios productos, limitar las posibilidades de pago en sus plataformas, restringir el uso de datos recopilados, no obligar a preinstalar aplicaciones, entre otras reglas.
Por su parte, Apple específica, el número de usuarios de iMessage se debe a que esta es la aplicación de mensajería predeterminada de la marca. Por lo cual, defienden que la cantidad de usuarios activos no está cerca del umbral establecido por la LMD. Ante esto, la compañía se niega a acatar las obligaciones a las cuales estarían sometidas otros servicios de mensajería con mayor tráfico, como lo es WhattsApp, mencionó Hipertextual.
Cabe resaltar, según la Comisión Europea, la lista de las empresas que cumplen con las determinaciones establecidas no ha sido publicada. Sin embargo, la Comisión Europea explica que al 3 de julio del 2023 recibió las notificaciones de Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta, Microsoft y Samsung para solicitar una evaluación. Con la cual se determinará si deben ser designados como guardianes del acceso o no, tras la resolución, las empresas contarán con 6 meses para cumplir los requisitos de la Ley de Mercados Digitales.
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