Foto: Freepik
El Buen Fin 2022 iniciará el 18 de noviembre, y con cientos de ofertas y promociones llegarán. Para las tiendas online que participarán deben de tomar en cuenta que la generación Millennial será quien realice más compras durante el Buen Fin con un 48 por ciento.
De acuerdo con un informe realizado por Olist, al cual NotiPress tuvo acceso, se señaló que después de los Millennials, los Centennials con un 23% serán quienes más compras hagan. Con un 20% la Generación X y 9% los Baby Boomers acaparan el mercado.
Los Millennials han adoptado las compras en línea como uno de sus canales de compra favorito derivado de la pandemia, pero también está acostumbrados a comprar físicamente. De esa forma, el sector Millennial retiene el 45% de la comunidad del e-commerce, según datos de un estudio de la compañía Nielsen.
Serán los productos de moda que tendrán mayor demanda durante el Buen Fin entre todas las generaciones, pues 50% adquirirá productos de ese sector. Por su parte, los electrónicos, es decir, tabletas, televisores y productos de televisión serán consumidos por el 35%. Asimismo, los productos de belleza y cuidado personal, celulares y electrodomésticos, serán comprados por el 24, 23 y 22%, respectivamente.
Ezequiel Rubín, country manager de Olist en México, señaló que para las pymes y negocios digitales el Buen Fin es un evento importante, pues les permite conectar con clientes de todas las generaciones. En ese sentido, las empresas deberán de conocer a sus usuarios, así como sus hábitos de consumo para darles los productos y promociones de acuerdo a su perfil generacional.
Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indican que durante el Buen Fin 2021 se generaron un total de 30.5 millones de operaciones online. Asimismo, información dada por la empresa a NotiPress muestra que hubo un incremento de 50% en el ticket promedio de compra durante el evento, siendo algo importante para las empresas y negocios digitales.
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