Missing Link, la película con personajes impresos en 3D que llega al cine

 04-02-2020
Redacción NotiPress

 

   

 

Stratasys en alianza con Laika Studios crearon "Missing Link", una película cuyos personajes animados fueron construidos con tecnología de impresión 3D. El fabricante de impresoras y manufactura aditiva utilizó todo el potencial de la impresora Stratasys J750 para dar vida a los interpretes mediante colores, texturas y expresiones de alta calidad. Entre las voces de los actores construidos con manufactura aditiva se escuchará a Hugh Jackman, Soe Saldana y Zach Galifianakis.

El uso de la tecnología de impresión 3D no es algo nuevo para Stratasys, quien acostumbra a innovar junto a otras industrias. Por ejemplo en salud, realizó prototipos con materiales biocompatibles y termoplásticos esterelizables, con la función de replicar la sensación y respuesta biomecánica de la anatomía humana.

También utilizó la tecnología de impresión 3D en la industria ferroviaria alemana para elaborar piezas de refacción a demanda para los trenes. Mediante manufactura aditiva, la solución industrial produce en menor tiempo piezas personalizadas. Además, este tipo de construcción de piezas cumple con los requerimientos gubernamentales de toxicidad y certificación de humo.

Por su parte, utilizando un concepto similar al de la industria ferroviaria, creó piezas para autos clásicos en colaboración con el coleccionista Jay Leno para 'Big Dog Garage'. Este mecanismo de vanguardia aplicado a la industria automotriz genera importantes ahorros de tiempos que si se hubiera realizado mediante procesos tradicionales.

Durante tres décadas la marca Stratasys contribuyó con líderes de diferentes sectores de la industria a fin de capitalizar la manufactura aditiva, al proponer procesos más eficientes, confiables, con un importante ahorro de de costos a partir de técnicas de prototipado, hasta la producción de piezas personalziadas. Ante esto, el reto ahora es mediante la tecnología de impresión 3D, reflejar en la gran pantalla una producción de la industria cinematográfica. Su excusa fue la creación de la película titulada "Missing Link".

Laika Studios es una productora con sede Portland Oregón en Estados Unidos. La firma produjo películas para Hollywood tales como "Coraline", " Kubo and the twostrings" y "Panorama" entre otras. "Esta colaboración demuestra una vez más cómo se puede aprovechar la tecnología de la impresión 3D para tranfirmar el arte. LAIKA Studios utiliza la manufactura aditiva para dar vida a la imaginación, creando personajes impresos en 3D más realistas para sus largometrajes", aseveró Juan Carlos Miralles, director de ventas de Stratasys LATAM.

Para el director de Rapid Prototype de Laika Studios, la presición de la Stratasys J750 permite creaciones de calidad por ejemplo en la gama de colores, algo que permitió lograr una animación foto por foto. La película Missing Link traerá personajes animados tan vibrantes y realistas como la calidad de la manufactura aditiva, conocida como tecnología de impresión 3D.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-