Ciudad de México ,
Andrés Zimbrón
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Hoy en día, la publicidad y difusión de los negocios se encuentran dominadas por las redes sociales y blogs; es una constante que va en ascenso y resultan idóneas para las organizaciones, pero los newsletter o boletines de prensa siguen siendo efectivos y funcionales, sobre todo cuando la base de datos mantiene un alta densidad de información real.
Las newsletter se pueden convertir en una herramienta útil a la hora de generar más producción dentro de una compañía por su versatilidad de publicación digital, de carácter informativo y se distribuye por medio de correo electrónico periódicamente. Es muy común que contengan artículos de interés sobre algún hecho relacionado con la marca y su principal función es difundir la información a través de los medios de comunicación ya sean digitales o tradicionales.
Asimismo, existen infinidad de estrategias de mercado que pueden ser implementadas para generar mayores ingresos dentro de un negocio y al mismo tiempo, generar un directorio de correos electrónicos de clientes potenciales a fin de perfeccionar la divulgación de la información de una compañía y generar atractivas opciones de inversión para los empresarios.
No solo existen newsletter de carácter informativo, también existen diferentes métodos de publicidad a través de los boletines de prensa, uno de los más atractivos son los descuentos o cupones, ofertas atractivas y efectivas, por su misma definición ya que a los clientes les resulta sugerente el ver algún producto con descuento y puede asegurar una suscripción en futuras actualizaciones y ofertas dentro de la tienda electrónica o física.
Por otra parte, hoy en día, durante la pandemia ocasionada por la Covid-19, los servicios de repartición se han convertido en un amplio mercado para todas las personas que desean emprender. Similar a un descuento, ofrecer el envío gratis es un atractivo para los usuarios interesados en adquirir un producto y cuando la venta incluye envío gratuito lo vuelve más tentador.
Es importante mencionar que los newsletter pueden ofrecer también algún tipo de prueba gratuita al momento de incluir algún enlace de la página, que de forma efectiva exhorte a las personas a registrarse. Los periodos de prueba son ideales en aplicaciones, servicios streaming o tiendas digitales; asimismo, las empresas pueden capturar su información con el propósito de mantener un seguimiento con los usuarios.
Si bien, los newsletter su principal función es informar, también pueden servir como excelentes estrategias de publicidad y marketing; al mismo tiempo, proporcionan un valor agregado a las empresas y, sobre todo, a los clientes mientras la compañía va creando a través de los medios digitales una tendencia sobre la industria, estadísticas notables o, incluso, brinda la capacidad de analizar el rendimiento en una organización.