Nintendo Switch registra las mejores cifras de venta de su historia

 22-04-2020
Andrés Gutiérrez

 

   

 

Nintendo anunció el incremento del 10% en la producción del dispositivo Nintendo Switch superando la producción registrada en 2019, año de mayor registro de ventas de la historia de la máquina de entretenimiento y se verá superado en el presente año gracias a la creciente demanda que se registra desde el comienzo de la pandemia del coronavirus y al lanzamiento de Animal‌‌ Crossing:‌ New Horizons, juego agotado en Japón y que apunta a ser uno de los mayores éxitos de la consola en 2020.

Las ventas de consolas y videojuegos han aumentado desde que surgió la pandemia del coronavirus. "Los suministros ya se vieron perjudicados por el cierre de la fabricación en China durante febrero, cuando no se produjeron consolas", explicó Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, a Business insider, "alrededor del 90% de las consolas Switch fabricadas para EEUU provienen de China".

ValueAct Capital Partners LP invirtió 1,100 millones de dólares en acciones de Nintendo Co., convirtiéndose así en socio mayoritario de la empresa liderada por Shuntaro Furukawa. Hasta el pasado 31 de diciembre, último dato registrado por Nintendo en su web oficial, Nintendo Switch había vendido más de 52.48 millones de unidades en todo el mundo y 310 millones de videojuegos vendidos en menos de tres años.

Según Ahmad, la situación podría mejorar a finales de mayo o en junio: "Creemos que para mayo, y especialmente ya en junio (al final del segundo trimestre) las cosas volverán a la normalidad, y eso es porque en este momento, la producción está aumentando. Así que comenzaremos a ver los efectos de esto a finales de mayo, junio, con certeza para fines del segundo trimestre".

Por otro lado, la demanda en las ventas de Nintendo y la problemática generada por el brote de coronavirus ha creado escasez de la consola en distintas partes del mundo. Provocando que los revendedores aprovechen la escasez: el costo de la Nintendo Switch es de $299 dólares, pero en la actualidad se encuentra entre $400 y $500 dólares en sitios como Amazon y eBay, entre casi 100 o 200 dólares más que su precio normal. Las regiones más afectadas han sido Estados Unidos y Europa, donde es más difícil encontrar la consola. Debido al COVID-19 muchas tiendas de videojuegos cerraron por la cuarentena, mientras los comercios online no se han dado abasto con la alta demanda.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-