Nissan México y HD Radio ofrecerán radio digital en modelos 2020

 13-11-2019
Julio Hernández

 

   

 

D La empresa HD Radio y Nissan México informaron que los modelos 2020 de Versa, Altima y Maxima contarán con tecnología digital en los radios de dichas unidades automotoras.

Ventajas como sonido digital, canales adicionales e información del programa sintonizado en la radio, son parte de las características de la tecnología de HD Radio.

Cabe señalar que la radio digital sigue creciendo en México y para muestra están los más de 180 canales digitales disponibles en México; el 40 por ciento de la población tiene cobertura y en la actualidad existen 100 modelos de receptores HD, fabricados por más de 20 marcas. Por otro lado, los automóviles en Estados Unidos ya cuentan con los dispositivos antes señalados.

Nissan y HD Radio buscan con esta alianza, comprometerse con el desarrollo de la industria automotriz en el mercado mexicano.

Tras el anuncio, HD Radio se congratula de que una marca tan importante como lo es Nissan haya decidido incorporar esta tecnología a sus vehículos, con lo cual refrenda una vez más su compromiso de mantenerse a la vanguardia y ofrecer a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad orientados a lograr una cada vez más completa y positiva experiencia para el conductor.

Fabián Zamarrón, senior manager de HD Radio para México y Latinoamérica, señaló en un comunicado que "Nissan es un gran aliado y nos enorgullece anunciar que se ha unido a la creciente lista de firmas automotrices en México que ya incluyen en sus automóviles la Tecnología de HD Radio, con lo que muestra su interés por garantizar a sus clientes los mejores servicios".

Durante la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), HD Radio fue patrocinador y conferencista. Hubo un espacio donde se exhibió un modelo Maxima Exclusive de Nissan en el que los asistentes al evento pudieron apreciar los beneficios de la radio digital.

Automóviles de marcas como Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Infiniti, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Ram, Subaru y Toyota cuentan con HD Radio que permite transmitir tres estaciones en una sola frecuencia.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-