Norteafricanos representaran la mayoría del voluntariado en Qatar 2022

 22-08-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Durante el desarrollo de la Copa Mundial Qatar 2022, personal de todo tipo estarán a cargo de cubrir todos los aspectos del evento con la finalidad de garantizar un trato excepcional al espectador. Sin embargo, para lograr satisfacer la alta demanda por la cantidad de aficionados esperados, se contará con voluntarios para ayudar en todas las tareas de la Copa.

FIFA realizó aproximadamente 60 mil entrevistas para seleccionar a 20 mil voluntarios quienes cumplirán labores dentro y fuera de los estadios durante el evento. Nasser Al-Mughaiseeb director de Estrategia de Voluntariado del Comité Supremo para la Entrega y el Legado confirmó en entrevista para medios locales esta información.

"Se han recibido solicitudes de registro de más de 180 naciones, cabe aclarar que la mayor parte del voluntariado proviene de países asiáticos y africanos", indicó Al-Mughaiseeb. En este sentido, representan el 40 por ciento del voluntariado provenientes de países del norte de África como Túnez, Argelia, Egipto y Marruecos.

Cabe aclarar que Dubái será responsable de los gastos pertinentes de todo el voluntariado, además de facilitarles el proceso de llegada al país evitándoles tiempos largos de espera. Todo el personal le será asignado a diversos hoteles, aeropuertos, hospitales y estadios a donde llegar para cumplir con sus deberes durante la Copa Mundial.

Por otro lado, el 40 por ciento del voluntariado tiene edades entre 24 y 34 años, los cual incentiva a tener una Copa Mundial dinámica y entretenida en todo sentido. "Esto es muy prometedor y enfatiza la importancia de la juventud en el desarrollo de este tipo de eventos", comentó Al-Mughaiseeb.

Además, cerca del 95% del voluntariado de habla inglés fluido para una mejor comunicación de los visitantes, según los datos recabados. De acuerdo con el calendario de la FIFA, el inicio de la Copa Mundial será el próximo 20 de noviembre, no obstante, las actividades del voluntariado iniciarán el primero de octubre.

Es necesario destacar que los voluntarios trabajaran en 45 áreas funcionales con la finalidad de cubrir todo el evento en ubicaciones tanto oficiales como no oficiales. Los lugares designados para el apoyo son lugares de entrenamiento, el Aeropuerto Internacional, zonas de fanáticos tanto dentro como fuera del estadio, hoteles y centros de transporte público.

Si bien el trabajo de voluntariado no ofrecerá algún incentivo económico, los gastos durante su estancia en el evento serán cubiertos por el comité organizador. Además, los voluntarios recibirán un uniforme por parte de la marca Adidas alusivo a la Copa Mundial y una constancia con valor curricular acreditando su participación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS