Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
Recientemente, Nuvei, empresa canadiense de fintech, informó que obtuvo la condición de adquiriente directo en Colombia. Con ello, la empresa fortalecerá su operación en América Latina y facilitará la entrada de empresas mexicanas al mercado de ecommerce colombiano.
De acuerdo con información de Nuvei a la que NotiPress tuvo acceso, al ser la primera empresa de pagos en ofrecer adquirencia directa en Colombia, Nuvei permitirá a sus socios posicionarse sin complicaciones regulatorias o en el establecimiento de sistemas de pago. Esto dado que la empresa cuenta con una integración de sistemas, que brinda a las empresas la oportunidad de escalar su crecimiento a través del comercio a nivel regional e internacional. Con adquirencia directa, Nuevei facilitará pagos de empresas mexicanas en Colombia
Con la adquirencia directa se optimizan y simplifican los sistemas de pagos electrónicos, se expande la oferta de métodos de pagos y se refuerza la seguridad en las transacciones. Así, esta característica hace posible aceptar pagos desde Colombia, sin depender de intermediarios o procesadores de pagos de terceros. De modo que las empresas de ecommerce obtienen más control y flexibilidad sobre sus funciones de pago, personalizando y gestionando sus flujos de transacciones según sus necesidades específicas.
Aunado a ello, la adquirencia otorga a los socios de Nuvei, beneficios, como: la posibilidad de incluir mayores tasas de autorización de tarjetas, disminuir sus tiempos de liquidación y costos de procesamiento. Al consolidarse Colombia como la tercera región con mayor actividad en el comercio electrónico, en función con el valor de sus ventas, Nuvei brinda a las empresas una oportunidad de expandirse a una región en que se prevé un crecimiento del 46% en los próximos años.
Referente con la obtención de condición de adquiriente directo, Philip Fayer, CEO de Nuvei, comentó, "ya estamos activos en once mercados de LATAM, a través de la integración directa y redes locales". De este modo, el ejecutivo destacó que la adquirencia con Colombia mejora la capacidad de la empresa para mejorar sus servicios y aumentar su oferta de métodos de pago, brindando a las empresas mexicanas una experiencia de pagos hiperlocalizada desde cualquier parte del mundo.