Borzo prevé repunte del 30% en apps de logística y de 62% su plantilla de mensajeros

 27-07-2022
Fernanda Martínez
   
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Foto: Pexels

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El comercio electrónico ha aumentado en México un 27 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Por ello, las empresas han iniciado a implementar nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías para sustentar la demanda. Datos internos de Borzo, compartidos con NotiPress, mostraron que durante la segunda mitad del 2022 se espera un crecimiento del 30% en el uso de aplicaciones web especializadas en logística.

Por medio del empleo de aplicaciones de delivery o envío, las empresas pueden disminuir sus costos de operación y gestión logística hasta un 40%. Además, permite reducir el tiempo de entrega, dejando a las empresas realizar envíos en menos de una hora.

En México, el sector de logística y envíos alcanzó una facturación de dos mil 100 millones de dólares en 2021, según datos de Statista. Por su parte, el aumento del comercio electrónico generó ganancias en el 2021 de 401.3 mil millones de pesos.

De acuerdo con los datos de Borzo, para finales de 2022 se espera un crecimiento del 70% en el número de entregas efectuadas, con respecto a 2021. Su plantilla de mensajeros espera tener un crecimiento de hasta un 62%, mostrando la necesidad de las tiendas para hacer envíos de forma segura y rápida mediante servicios especializados y apps web logísticas.

La empresa asegura que entre las tendencias tecnológicas en la segunda mitad del 2021 se encuentran el crecimiento del comercio electrónico, aplicación de nuevas tecnológicas y soluciones contra el cambio climático. En ese sentido, compartieron a mayor profundidad estas tres tendencias con NotiPress.

Datos de AMVO aseguran que México es uno de los países con mayor número de ventas en comercio electrónico de retail. Por ello, los expertos de la empresa aseveraron que el retail seguirá siendo punto clave en las ventas online, pues tiene una expectativa de crecimiento de entre 30 y 40% para finales de 2022.

Tanto los algoritmos como big data e inteligencia artificial (IA) son necesarios para los servicios de última milla. Según lo explicado, permiten optimizar rutas, selección de mensajeros, horarios de traslado y llegan a reducir en un 50% los gastos operativos. Por lo cual, se puede concluir que las herramientas tecnológicas son necesarias para los servicios logísticos en todo el proceso.

Asimismo, al implementar las nuevas tecnológicas, tales como la IA o algoritmos, permite tener una reducción en las emisiones de CO2 al planear rutas de entrega más eficientes y rápidas. Adicionalmente, algunas empresas especializadas en el sector de última milla se han planteado utilizar autos híbridos para entregas de última milla.

Iñaqui de la Peña, country manager de Borzo México, aseguró que para convertir las visitas en compras se debe de garantizar la entrega del producto en tiempo y forma. Además, enfatizó que el delivery es una herramienta en constante desarrollo, el cual permite facilitar el trabajo del mensajero y garantizar un buen servicio al cliente mientras se reducen costos logísticos.




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