¿Cuáles son las páginas de e-commerce preferidas de los mexicanos?

 27-11-2022
Samara Mejía
   

 

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

 

A finales de cada año, los mexicanos esperan las campañas de descuentos y promociones exclusivas como El Buen Fin, el Black Friday y el CyberMonday para realizar compras. Actualmente, la competencia entre las páginas de e-commerce crece y los minoristas online buscan la manera de diferenciarse de las demás.

De esta manera, los mexicanos tienen muy definido sus páginas de e-commerce preferidas; la principal de entre estas es el gigante del comercio electrónico de origen estadounidense, Amazon. Esto, porque seis de cada 10 consumidores en México han realizado al menos una compra en dicha plataforma durante los doce meses anteriores de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

Lo anterior, de acuerdo con una encuesta elaborada por Statista Global Consumer Survey. En ese mismo sentido, otra de las páginas de e-commerce preferidas de los mexicanos es Mercado Libre con un 58% de las respuestas relacionadas con las compras.

Dicha plataforma, por primera vez, es rebasada por Amazon en cuanto a la preferencia del público consumidor. La tercera de las páginas de e-commerce preferidas de los mexicanos, es Walmart, al alcanzar un 37% de favoritismo en el mercado en línea.

En ese sentido, entre los comercios locales preferidos y los cuales tienen disposición de compra en línea, se encuentra en cuarto lugar, Liverpool, a donde se dirige el 25% de consumidores. Y finalmente, el quinto lugar de entre las páginas de e-commerce predilectas es para la tienda departamental, Coppel, al ser elegida por un 22% de los consumidores mexicanos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS