Panda Biotech avanza a fase final para planta de procesamiento de cáñamo en Texas

 13-12-2023
Francisco Vicario
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La firma pionera en la industria del cáñamo, Panda Biotech, anunció la finalización de la construcción de su instalación de procesamiento de cáñamo industrial, ubicada en Wichita Falls, Texas. La planta, de 46 mil metros cuadrados, inició su proceso de puesta en marcha a principios del cuarto trimestre y prevé comenzar operaciones comerciales en el primer trimestre de 2024. Con capacidad para procesar 10 toneladas métricas de cáñamo industrial por hora, la Panda Hemp Gin se perfila como el centro de decorticación de cáñamo más grande del hemisferio occidental y uno de los mayores a nivel mundial, refirió en un comunicado al que accedió NotiPress.

El proceso de puesta en marcha de la planta implica la activación individual y la calibración de cada elemento de la línea de producción, incluyendo los sistemas neumáticos, el refinado, mezclado y almacenamiento de los productos derivados del cáñamo. Scott Evans, vicepresidente ejecutivo de la empresa, enfatizó la importancia de esta fase para garantizar el óptimo funcionamiento de la instalación.

Comprometida con la sostenibilidad, Panda Hemp Gin utiliza fuentes de energía renovables. Además, la empresa se asoció con Oritain para garantizar la trazabilidad científica del cáñamo 100% cultivado en Estados Unidos.

Así, en un esfuerzo por fortalecer su cadena de suministro, Panda Biotech está estableciendo contratos con agricultores para el cultivo de cáñamo para la temporada 2024 y adquiriendo fibra de cáñamo ya cosechada o procesada. La compañía lanzó un innovador programa de pago por cultivo, ofreciendo a los agricultores pagos adelantados y apoyo agronómico, así como semillas de cáñamo de alta calidad sin costo. El programa busca mitigar los riesgos para los productores y subraya el compromiso con el desarrollo de la comunidad agrícola.

Por su parte, el cáñamo se destaca como un cultivo de rotación beneficioso que contribuye a la sanidad del suelo y ofrece márgenes de rentabilidad competitivos. Los productores interesados en participar pueden obtener más información y registrarse a través de un formulario de consulta para productores, disponible en el sitio web de Panda Biotech.

Este proyecto de la planta de procesamiento en Texas promete ser un hito importante en la industria del cáñamo, no solo por su escala sino también por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación en el campo de la agroindustria.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS