Pemex obtiene cerca del 75% de los ingresos del mercado interno

 04-04-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En la conferencia matutina del 4 de abril, el presidente López Obrador destacó que Pemex logró que cerca del 75% de sus ingresos provengan del mercado interno. Esta estrategia responde a un plan de conservación de las reservas petroleras del país, consideradas como "herencia para las futuras generaciones".

Cabe destacar, el mandatario también desmintió los rumores sobre una posible reducción en la exportación de crudo por parte de Pemex en la exportación de crudo por parte de Pemex, explicando que cualquier ajuste se realizará en función de la capacidad de refinación nacional. Actualmente, Pemex mantiene una producción de 1,850,000 barriles diarios, aproximadamente.

De esta forma, AMLO proyectó que la transición energética podría extenderse de 30 a 40 años, subrayando la importancia de la producción y exportación en las refinerías existentes. Esto, con especial énfasis en la Refinería Dos Bocas, que se espera alcance su máxima capacidad entre mayo y junio, procesando 340 mil barriles diarios. De esta forma, México podría alcanzar la autosuficiencia y dejaría de exportar petróleo, aseguró el presidente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS