Plan con anuncios llega a Netflix México en noviembre

 14-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Netflix anunció que su plan más económico para suscriptores en México llegará en noviembre de 2022. De esa forma, los usuarios podrán observar el catálogo de la plataforma con anuncios.

La plataforma de streaming señaló que el plan barato costará 99 pesos y se podrá contratar a partir del primero de noviembre a las 11:00 en el país. Además de México, las personas podrán adquirir el plan "Básico con anuncios" en Alemania, Brasil, Canadá, España, Corea, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, e Italia.

El nuevo plan no cambiará la oferta actual de suscripciones sin anuncios, de acuerdo con Netflix. En ese sentido, se mantendrán los planes Básico, Estándar y Premium más la opción de publicidad.

Durante una reunión con medios, la plataforma señaló que los contenidos no disponibles dependerán de la región. Por ello, el catálogo puede tener una reducción de entre cinco y diez por ciento por las restricciones de licencia, pero se encuentran trabajando para aumentar el catálogo.

Las personas que opten por el plan "Básico con anuncios" podrán visualizar una gran cantidad de series y videos. Además, podrán personalizar su perfil desde un televisor o dispositivos móviles, incluso podrán cambiar o cancelar su plan en cualquier momento.

Dos planes básicos tendrán una calidad de 720p HD y habrá anuncios por cuatro o cinco minutos por hora en promedio. Además, los usuarios no podrán descargar el contenido porque existe el reto de mostrar publicidad de forma offline.

Por el momento, Netflix detalló que los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos. Los usuarios podrán observar la publicidad antes y durante las películas y series.

Asimismo, la plataforma indicó que los anuncios buscan ser "relevantes" para los usuarios, por ello se segmentarán por país y género del contenido. Por su parte, los anunciantes podrán evitar que su publicidad salga en contenido no compatible con sus marcas, es decir desnudos o violencia gráfica.

Dado que Netflix necesitará información para generar los anuncios, detalló que únicamente se recolectará la edad, género y fecha de registro del usuario.




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