Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Fauxels vía Pexels
Tomando como sus pilares de anticipación, expansión, evolución y confianza, la aseguradora Solunion presentó su nuevo plan estratégico llamado Arión. Con esta estrategia para el periodo 2022-2024, la compañía busca impulsar más su crecimiento rentable y sostenible a través de nuevas vías de desarrollo. Buscarán afianzarse en el mercado de seguros de crédito y de caución de España y Latinoamérica.
"A lo largo de los últimos dos años, nos hemos transformado y hemos hecho de Solunion una compañía diferente, cada vez más orientada al cliente y enfocada a impulsar la calidad de servicio y el resultado. Con Arión, queremos capitalizar esta base que hemos creado, dar un paso más en la generación de valor para nuestros accionistas, clientes, intermediarios y personas, nuestros Solunioners. Ellos son quienes nos dan la capacidad de crecimiento, lo impulsan y lo hacen posible", explica Alberto Berges, CEO de Solunion.
De acuerdo a un comunicado consultado por NotiPress, en México, ocho de cada diez empresas en el país padecen la falta de pago por parte de sus compradores. Esta situación resulta agravante al considerar que las cuentas por cobrar de una empresa llegan a representar hasta 40% de los activos. Sin embargo, el valor de las primas del seguro de crédito en México alcanza apenas los mil 300 millones de pesos.
Es por ello que los pilares para promover este crecimiento son anticipación, expansión, evolución y confianza. Estos incluyen iniciativas y planes de acción con los que Solunion busca ser impulsor del crecimiento para las empresas. Dinamizando la actividad comercial y generando valor económico y social para construir un futuro empresarial sostenible en España y Latinoamérica.