¿Cuáles son los planes de Instagram para 2022?

 29-12-2021
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Energepic vía Pexels

Crédito foto: Energepic vía Pexels

 

Durante el 2021 los videos tomaron relevancia en Instagram y de acuerdo con el jefe de la red social, Adam Mosseri, serán parte fundamental en el 2022. La plataforma buscó centrarse en dos temas claves durante el 2021: videos y control, para poder maximizar la participación de sus usuarios. En ese sentido Instagram consolidará todo su formato de videos en Reels para el próximo año dandole mayor difusión.

Los videos serán parte central de la aplicación, la cual dejará de enfocarse solamente en las fotos. Los videos serán consolidados en el formato de Reels, algo que empezó a implementarse en octubre al desechar Instagram Tv. Una de las formas por las cuales Instagram hará relevantes los videos es mostrándolos en el feed principal. Esta decisión se da como consecuencia al crecimiento exponencial que ha tenido TikTok en los últimos años.

Según una encuesta realizada por Forrester, TikTok tuvo un incremento del 13 por ciento en el 2021, y por su parte Instagram tuvo un declive del 4% en el mismo periodo. En un intento por mitigar las perdidas sufridas por la aplicación, los directivos decidieron incorporar los Reels en julio del 2020. En un formato similar a la aplicación china, los usuarios de Instagram podían compartir videos de 15 segundos, acompañados de un amplio repertorio de música.

Entre los otros planes para el 2022 también se encuentran mejorías en los mensajes, pues es la forma principal para comunicarse en las redes sociales, explicó Mosseri en un video publicado en Twitter. Por su parte, Instagram también buscará trabajar en ser más transparente y así permitir a las personas moldear la plataforma de acuerdo a sus necesidades y gustos. Para los creadores de contenido, los cuales son considerados un pilar para la aplicación, se crearan productos de monetización.

Los planes de Instagram para el 2022 se dan en el contexto de un declive en la plataforma por la llegada de nuevas aplicaciones, así como de diversas controversias en las que se ha visto involucrada. Una de ella fueron los efectos negativos que tiene en la salud mental de los usuarios, ya sea por comparación social, daños al autoestima o desencadenamiento a desordenes alimenticios. Como consecuencia, los directivos de la red social decidieron implementar medidas para proteger a los usuarios adolescentes. Entre las medidas se encuentran, establecer un enfoque más estricto sobre las recomendaciones y mandar alertas cuando se ha pasado mucho tiempo en la aplicación.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS