Facebook abandona la marca Instagram TV para publicar videos largos en la plataforma

 05-10-2021
Patricio Contreras

 

   

 

Crédito foto: Katka Pavlickova en Unsplash

Crédito foto: Katka Pavlickova en Unsplash

 

La red social enfocada en publicaciones visuales Instagram, propiedad de Facebook, anunció que abandonará la función Instagram TV (IGTV), creada con el objetivo de publicar videos largos en la plataforma. Con ello, no se abandona la posibilidad de compartir videos en este formato, no obstante la marca IGTV se mezclará con las funcionalidades de publicaciones de video en el feed y esta fusión conlleva el rebranding a "Instagram Video".

Con ello, los videos publicados en el feed de Instagram ahora podrán tener una extensión de 60 minutos, previamente reservada para videos de IGTV. Según una publicación en el blog de Instagram, además se incluirán nuevas funciones para corte de video y filtros de imagen, además de etiquetado de personas y lugares.

A su vez, creadores de contenido en video podrán seguir compartiendo sus publicaciones a través de mensajes directos y las stories. En el feed de los usuarios se podrá ver un adelanto de cada video de 60 segundos, excepto cuando se trata de videos monetizados, cuyos adelantos solo durarán 15 segundos.

Relacionado con esto , el programa de publicidad IGTV Ads reflejará también un cambio de marca a Instagram In-Stream Ads, aunque funcionará de manera similar, posicionando anuncios de marcas a lo largo del video. IGTV fue introducida en junio de 2018 con el objetivo de competir con otras plataformas de video largo, como Youtube.

Cabe no confundir la extinta función de Instagram TV con la función de Reels, dedicada a compartir videos cortos, similares al formato visto en TikTok. Lanzado en agosto 2020, Reels permite publicar videos de hasta 15 segundos y se convertido en una de las apuestas más grandes de Facebook para competir con sus rivales. Ello, pues la empresa dotó a la funcionalidad de un lugar privilegiado en su interfaz de usuario, además de que recientemente anuncio, se podrán compartir los Reels en la app de Facebook, aunque solo en Estados Unidos.

Facebook ha manifestado antes la intención de generar oportunidades para que creadores de contenido puedan monetizar su trabajo en plataformas como Instagram. Esperan que la inversión en programas para creadores ascienda a mil millones de dólares para final de 2022, según indicó en un comunicado. No obstante, algunas ideas como Instagram TV no han gozado del éxito y reconocimiento de marca adecuado y han sido descontinuadas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS