Plataforma de Datos del Cliente será indispensable para futuro del marketing digital

 01-07-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

A raíz de la pandemia por Covid-19 los negocios se han transformado, la empresas se encuentran en el proceso de evaluar las herramientas tecnológicas con el objetivo de perfeccionar los canales de comunicación para fortalecer las estrategias de marketing a fin de brindar una experiencia de cliente (CX) extraordinaria. En ese sentido, contar con una Plataforma de Datos del Cliente (CDP, por sus siglas en inglés) puede brindar muchos beneficios a las empresas.

Un estudio reciente por parte de la compañía Acquia, compañía especializada en experiencia digital de código abierto, descubrió que las marcas con una estrategia de personalización multicanal enfocada en los datos proporcionados por sus clientes tiene más probabilidades de obtener un Retorno Sobre la Inversión (ROI) del 400 por ciento o más; gracias a eso, las áreas de marketing están reconociendo el poder que tiene toda esta información unificada para brindar un servicio completo y personalizado.

Enrique Valladares, director regional de Acquia Latinoamérica, aseguró que la forma en que los consumidores buscan los productos son más específicas, por lo tanto, si una empresa no ofrece una experiencia integral, podría perder de forma paulatina a sus clientes. El contenido y la manera de ofrecer cualquier artículo son cruciales para mantener la lealtad de las personas en la marca.

"Si las estrategias de marketing se basan en la retroalimentación de datos, serán más eficaces teniendo grandes resultados con mejores experiencias para el cliente y mayores ingresos para la empresa. Una CDP puede ayudar a que los especialistas de marketing tengan una visión de 360 grados de sus clientes y así puedan interactuar de forma inteligente, oportuna y proactiva".

Contar con una CDP es indispensable para que cualquier táctica de marketing sea productiva. Las demandas de los clientes son cada vez más exigentes, por ello existen más opciones de comunicación donde los usuarios pueden contactar a las marcas. Derivado de esa situación, existen compañías que permiten a las firmas con expectativas muy altas de producción, adoptar innovaciones y crear momentos únicos para los clientes.

Si bien, la situación actual ha dejado claro que las marcas necesitan estar preparadas ante lo desconocido, mantener la comunicación, darle un seguimiento a sus estrategias de marketing y al mismo tiempo ser empáticas con las necesidades específicas y personales de cada uno de sus clientes. Herramientas como las Plataformas de Datos del Cliente permitirán a las compañías desarrollar mejor sus habilidades en estrategias que puedan resolver sus propias dudas, analizar oportunidades y actuar de mejor manera de cara a una nueva realidad.

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