Domingo, 22 de marzo de 2026

Por primera vez en 63 años, guionistas y actores de Hollywood se van a huelga

El sindicato de actores de Estados Unidos no llegó a un acuerdo de nuevo convenio colectivo

Ciudad de México, 13-07-2023   Gustavo Torres

Crédito foto: Freepik

Sumado a la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA) en Estados Unidos, ahora los actores se sumaron al paro de actividades. Esto luego de que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) no llegara a un convenio colectivo con los estudios de producción. Con ello es la primera vez en 63 años en que ambos gremios van a paro.

"Se ordenó una huelga de SAG-AFTRA TV/Theatrical/Streaming a partir del 14 de julio a las 12:01 a. m.", indica el comunicado en redes sociales.

El SAG-AFTRA está conformado por 160 mil miembros. Exigen, junto con el WGA, aumento de salario ante las modificaciones que han generado los servicios en streaming en la industria, además de buscar garantías de que su trabajo no será sustituido por la inteligencia artificial (IA).

Negocios  Cine  Noticias internacionales 

Contenido relacionado

Petro plantea en foro CELAC África exportar energías limpias desde América Latina
Flamencos en Yucatán revelan su ciclo de vida en documental filmado durante 700 días
¿Está listo el país? El “Súper El Niño” podría alterar el clima argentino por completo
Semana de vacunación antirrábica gratuita aplicará 2.8 millones de dosis en Edomex

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad