¿Por qué 2022 puede crear un campo de inversión para el deporte femenil?

 25-07-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Según un estudio realizado por Women´s Sport Trust la cantidad de ingresos anuales producidos por el deporte femenil llegará a 480 millones de dólares para 2030. Sin embargo, la falta de visibilidad de las deportistas es el principal problema que enfrentan, sumado a la falta de inversión en la industria del deporte femenil.

Titulado Closing the Visibility Gap, el estudio analizó el deporte femenil y sus repercusiones económicas, las cuales reflejan un crecimiento exponencial. La falta de inversión en el deporte femenil es causante de la baja visibilidad, esto limita la capacidad de capitalización de los derechos de cualquier deporte.

Actualmente en el Reino Unido el deporte femenil, específicamente fútbol soccer y tenis, generan más de la mitad de los ingresos a nivel deportivo, 13.8 millones de dólares. Cabe mencionar que el análisis especifica que, para lograr el crecimiento señalado, es necesario aumentar la visibilidad de las atletas en todos los deportes.

"El deporte femenil ha tenido un crecimiento sólido, pero, es necesario continuar hasta hacer al deporte femenil comercialmente rentable", comentó Tammy Parlour ejecutiva de Women´s Sport Trust. De igual forma, Parlour agregó que la industria deportiva debe reconocer la responsabilidad social para poder crear una industria deportiva femenil sostenible a largo plazo.

Clare Viger, periodista y analista deportivo hace hincapié en la importancia de la homologación del deporte femenino a nivel mundial, para lograr una estabilidad económica. Viger también asegura que una de las preguntas a contestar por parte de los clubes es ¿en qué circunstancias fanáticos, tanto nuevos como ya existentes, desean ver más partidos de temporada?

A modo de promocionar el deporte femenil, clubes de diversas ramas venden el deporte femenil en conjunto con el varonil, esto con la finalidad de tener difusión en una misma proporción. Desafortunadamente este tipo de estrategias dificulta la medición de su crecimiento, en comparación si el producto se vendiera de manera independiente, asegura Viger.

Durante el estudio de Women´s Sport Trust se realizó una encuesta, cuyo objetivo fue determinar el seguimiento del deporte femenil por parte de los fanáticos. Los resultados mostraron que al menos dos tercios de los fanáticos en Reino Unido siguen algún deporte femenil.

Por otro lado, 80 por ciento de las personas encuestadas aseguró que la transmisión de los grandes eventos es importantes para el seguimiento del deporte femenil. En este sentido, mucha de la transmisión de cualquier evento deportivo femenil se hace a través de medios digitales lo cual dificulta el acceso y crecimiento del deporte.

"Se espera que dicha investigación pueda desempeñar un papel importante en el apoyo a la industria del deporte femenil, ayudando al bienestar de los atletas" comentó Parlour. Parlour termina su comentario esperando que la inversión hacia el deporte femenil, incremente la presencia tanto de las deportistas como de los fanáticos involucrados.




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