Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Datos compartidos por Materiales San Cayetano revelaron que 9 de cada 10 establecimientos sobreviven gracias al respaldo de marcas posicionadas en el mercado. Además, 8 de cada 10 negocios están destinados al fracaso en los primeros años de vida, este nicho aporta el 5% al Producto Interno Bruto (PIB) en el país.
Asimismo, cifras compartidas de Materiales San Cayetano de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) proyecta cerrar en 2023 con un crecimiento anual de 12%. Oscar Montoya, gerente general de la firma constructora, sostuvo que México tiene una oportunidad de crecimiento en cuanto a franquicias se refiere, principalmente en la industria de la construcción.
Un ejemplo de éxito son las tiendas San Cayetano Express, con un concepto especializado en la autoconstrucción o autoproducción de vivienda.
Mercado que es dominante en nuestro país y el cual requiere de profesionalización del sector", apuntó Oscar Montoya.
De esta forma, el gerente general de Materiales San Cayetano compartió con NotiPress 5 puntos clave para saber por qué es importante contar con el respaldo de una franquicia. Uno de los primeros puntos que expone Oscar Montoya es la experiencia, esto es clave a la hora de reproducir un modelo de negocio, el cual ya está garantizado.
Otro punto importante es que las franquicias están categorizadas dentro de inversiones de Low Cost; en otras palabras, de bajo costo por un mayor rendimiento de inversión. Para tener un ejemplo base, Materiales San Cayetano puso de ejemplo su franquicia que, con un costo total de 500 mil pesos, pero una cuota inicial de solo 100 mil pesos, ofrece regalías sin cobro. Además, solo se necesita 1% sobre ventas, publicidad local sin cobro, un margen de utilidad entre 10% y 15%. La vigencia de contrato es de 5 años con ventas mensuales de 200 mil a 250 mil pesos y un retorno de inversión de 8 a 24 meses.
Aunado a ello, una ventaja más que tiene la adquisición de una franquicia con Materiales San Cayetano es su capacidad para ofrecer a los franquiciados una capacitación inicial, productos y servicios autorizados, manuales y herramientas para facilitar la operación.
Un beneficio más de la adquisición de una franquicia es la competitividad, pues esta permite a las personas que desean invertir en un negocio competitivo no tener que obligar a los clientes a un mínimo de compra. Ofrece capacitaciones gratuitas a clientes para un buen uso de materiales y realizar pruebas a los materiales, también gratuitas.
Finalmente, el acceso a las economías a escala; es decir, se seleccionan a los proveedores como Novaceramic o Mezcla Brava para garantizar la cadena de existencia en productos. De esa manera, las franquicias tendrán garantizado el abastecimiento de productos más demandados y el nivel de satisfacción para los clientes finales incrementa por encima de la media en el mercado.
Si los inversionistas y emprendedores están interesados en adquirir una franquicia, solo basta con registrarse para concretar una cita y los expertos en Materiales San Cayetano atenderán a los clientes. Actualmente, una franquicia es la oportunidad de tener un negocio propio, sin arriesgar el capital y garantizar el crecimiento de una inversión a mediano y largo plazo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS