Domingo, 21 de diciembre de 2025

Posible corrupción en Sat Aero Holdings ayudaría en contrademanda de Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación presentará una contrademanda contra SAT Aero Holdings por incumplimiento de contratos

Ciudad de México, 19-04-2024   Gustavo Torres

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Durante la conferencia matutina del 19 de abril, se planteó la posibilidad de exponer casos de corrupción en Sat Aero Holdings con la colaboración de un testigo, mientras se solicitaba cautela en la divulgación de información para no perjudicar la defensa del Estado mexicano. Ante esto, surgieron inquietudes sobre presuntos abusos, donde sobrecargos y capitanes se vieron en aprietos después de invertir en documentación para trabajar.

Se informó al presidente López Obrador sobre la situación, donde se detalló la participación de un individuo que estuvo dentro de SAT Aero Holdings y presenció múltiples irregularidades, contando con pruebas y documentos para respaldar sus afirmaciones. La intención era compartir esta información con el vocero Jesús Ramírez para ayudar a revelar posibles actos de corrupción y abuso detrás de la empresa. Además, se mencionó la difícil situación de sobrecargos y capitanes que, al invertir en documentación para trabajar con Sat Aero Holdings, se encuentran ahora en una situación incierta.

El presidente mexicano respondió positivamente, indicando que se atendería el caso y posteriormente se daría información adicional una vez revisada la documentación proporcionada.

Respondiendo a cuestionamientos de NotiPress, el mandatario anunció que Mexicana de Aviación presentará una contrademanda contra SAT Aero Holdings. La aerolínea estatal mexicana, controlada por el ejército, acusa a la empresa estadounidense de ser la primera en incumplir los términos del contrato establecido entre ambas partes. "Mexicana ya está presentando todas las pruebas del incumplimiento del contrato", declaró AMLO, subrayando la determinación de la compañía para defender sus intereses y reputación.

Negocios  Mexicana de Aviación  Actualidad 

Contenido relacionado

Petro pone a los empresarios en la mira por la emergencia económica
Empresas apuestan por desaprender modelos tradicionales ante el nuevo entorno laboral
Cómo elegir regalos de Navidad de bajo impacto ambiental
Argentina registra cifra récord de suicidios pero rechaza acuerdo sobre salud mental

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad