Potenciar la eficiencia empresarial, clave para proteger el medio ambiente

 20-04-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Especialistas proponen la eficiencia empresarial como factor clave para proteger el medio ambiente potenciar la eficiencia empresarial. Así, los expertos también plantean que dicha eficiencia se lleve por la transición de las empresas a un modelo de producción sostenible.

Mediante información enviada a NotiPress, Ecolab propuso a industrias y cadenas de suministro globales promover medidas de adaptación y prevención de cambio climático. La organización dedicada a soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones ofreció esta solución dentro del contexto del Día Mundial de la Madre Tierra, celebrado cada 22 de abril.

El sexto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), reveló que hasta 3.6 mil millones de personas vive en contextos altamente vulnerables al calentamiento global. La cifra representa casi a la mitad de la población global, revela el informe publicado el 20 de marzo de 2023.

Además, el IPCC también señala que el aumento en la frecuencia de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos han expuesto a millones de personas a la inseguridad alimentaria aguda y escasez de agua severa. Tomando en cuenta esta problemática, Ecolab expuso, las mejoras de las empresas mediante una mayor comprensión del consumo de agua en sus operaciones.

La empresa señaló que una gestión más eficiente del agua en la industria puede reducir el consumo del líquido a casi a la mitad. Así como la disminución de hasta 22 por ciento del consumo de energía y el 12% de emisión de gases de efecto invernadero.

Entre las acciones para la gestión del agua, Ebolab presentó sus Objetivos de Impacto 2030, en el año 2019. Ahí planteó el ahorro de un billón de litros de agua, equivalentes a la necesidades de agua potable de mil millones de personas.

Otro de los objetivos planteados fue evitar la emisión de 6 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero. Al igual que proporcionar alimentos inocuos y seguros a 2 mil millones de personas anuales y ayudar a limpiar 90 mil millones de manos y proporcionar atención médica segura.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS